TEMAS DE HOY:

|

El emotivo intercambio entre Alberto Fernández y Dora, la abuela de 94 años que fue vacunada contra el coronavirus

El presidente participó de una emotiva charla con la señora en el programa Fuerte al medio que conduce Fernando Coco Sily.
Jueves, 01 de abril de 2021 a las 17 09,

Por Redacción

Jueves, 01 de abril de 2021 a las 17 09,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo una emotiva charla con Dora, la señora de 94 años que fue vacunada contra el coronavirus y que cantó un tango en agradecimiento al mandatario.

En un diálogo que se realizó en el programa Fuerte al medio que conduce Fernando Coco Sily, el jefe de Estado se sorprendió al escuchar a la señora del otro lado y le agradeció su cántico: "Hola Dora te escuché cantar Garganta con arena, cantás muy lindo Dora. Me llenó de alegría verte y la verdad que cantás muy bien. Tenemos que juntarnos un día", aseguró.

La mujer fue inoculada con la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V en la localidad de Campana y en agradecimiento cantó "Garganta con arena", un tango que llegó a interpretar el propio Cacho Castaña y Soledad Pastorutti

Dora aseguró que le gustaría "cantar un tango con usted", en alusión al mandatario, y Alberto se mostró receptivo: "Me encantaría Dora, ¿cómo que no? Tendríamos que juntarnos y tocar algún tango lindo que vos cantes y que yo te acompañe con la guitarra. Lo importante es verte contenta y tranquila con la vacuna. Tiene que llegar a todos y esa es mi mayor preocupación", manifestó.

"Yo estoy perfecta, por eso le doy las gracias que se preocupe tanto por la gente mayor. Porque no somos gente descartable, yo le quiero dar muchas gracias al señor presidente. Que Dios lo bendiga, tiene que tener mucha paciencia con los que lo critican", exclamó al borde de las lágrimas la adulta mayor. 

En tanto, Alberto remarcó: "Lo más importante es que estés bien y que podamos vacunar cuanto antes a toda la gente mayor. Es la mayor preocupación que tengo, necesitamos que todos reciban la primera dosis. Yo estoy feliz que te hayas vacunado y voy a seguir trabajando para que le llegue a todos los adultos".

Respecto a la pandemia del coronavirus que ayer registró el número de infectados más alto de todo el año, el mandatario aseguró: "Estamos en un momento difícil donde se han vuelto a recrudecer los contagios. Tenemos que seguir haciendo un esfuerzo muy grande con las vacunas y lo estamos haciendo en absoluta soledad. Les pido que me apuden a conseguir vacunas, si tanto el mundo los ama, ayudenme a conseguir las vacunas que nos faltan", aseveró en referencia a la oposición de Juntos por el Cambio y las críticas que vociferan los miembros de dicho partido. 

Sobre el final, luego del emotivo momento, el mandatario le agradeció a Coco Sily a quien consideró "un amigo" y le dedicó unas bellas palabras: "Para mi es una inyección de fuerza, yo Coco te quiero mucho. Y de verdad te agradezco un montón. De verdad, gracias de corazón".

Frente a eso, el artista también se emocionó y exclamó: "Es muy difícil lo que estás haciendo y necesitás que la gente te diga que lo estás haciendo bien. Gracias a vos porque quiero que te lo guardes en el corazón", le dedicó al presidente. 

Últimas noticias