TEMAS DE HOY:

|

El emotivo mensaje de Alberto Fernández a diez años del asesinato de Mariano Ferreyra: "Su crimen político conmocionó a la sociedad"

El Presidente envió un sentido mensaje a su hermano Pablo Ferreyra tras cumplirse un nuevo aniversario del crimen que conmocionó a la sociedad.
Martes, 20 de octubre de 2020 a las 14 32,

Por Redacción

Martes, 20 de octubre de 2020 a las 14 32,

El jefe de Estado, Alberto Fernández, publicó en sus redes sociales un sentido mensaje en memoria de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero asesinado hace diez años por una patota que respondía órdenes del exsecretario General de la Unión Ferroviaria, José Pedraza

"Hace 10 años era asesinado Mariano Ferreyra a manos de una patota que respondía a José Pedraza, en un crimen político que conmocionó a toda la sociedad. Mi abrazo a la distancia en este día a @PabloRFerreyra y a sus familiares y amigos", redactó el Presidente.

Desde un primer momento el crimen de Mariano sacudió al país: el mismo 20 de octubre de 2010 se produjo una concentración y movilización masiva en Corrientes y Callao, que luego se dirigió a la estación Constitución. Un día después, 60.000 personas coparon Plaza de Mayo, con paros en varios gremios, por el reclamo de justicia.

No obstante, su hermano Pablo agradeció a Fernández por las palabras y resaltó su mensaje: "Orgullo: gracias Presidente! Sigamos luchando contra las mismas injusticias estructurales por las que dejó su vida mi hermano"

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias