TEMAS DE HOY:

|

El emotivo mensaje de Cristina Fernández por la victoria de Gustavo Petro

La vicepresidenta realizó una emotiva publicación por el triunfo del flamante presidente electo de Colombia.
Domingo, 19 de junio de 2022 a las 21 20,

Por Redacción

Domingo, 19 de junio de 2022 a las 21 20,

Luego del triunfo electoral en Colombia del ahora presidente electo, Gustavo Petro, tras el balotaje en donde se impuso sobre el candidato de extrema derecha Rodolfo Hernández, los saludos se sucedieron en las redes sociales. 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, escribió un emotivo mensaje en sus redes sociales, contando una comunicación telefónica entre ella y el flamante presidente electo. 

"19:50hs aterrizamos en Aeroparque y el celu me devuelve más de 30 mensajes de compañeros y compañeras que con alegría me trasmiten el triunfo de la coalición Pacto Histórico en el ballotage en Colombia", comenzó su mensaje Cristina. 

"Pido que me comuniquen y casi al instante escucho su voz: Hola presidente…", cuenta la titular del Senado. 

"Aquí Gustavo Petro Cristina (juro que hace 10 años me decían esto y no lo creía) Se lo dije y se rio, estaba emocionado, yo también. “Ahora a construir la paz” me dijo"

"Tiene razón, hay que suturar las heridas de tanta tragedia. ¡Salud al Pueblo Colombiano y a su Presidente!", concluyó Fernández de Kirchner.  

La victoria de Gustavo Petro

Se trata de un giro histórico para el país latinoamericano, en donde se sucedieron dirigentes de la derecha y ahora, el senador y ex guerrillero izquierdista, asumirá con una batería de promesas de cambio social para terminar con los conflictos violentos y la desigualdad en Colombia

Con más del 90 por ciento de las mesas escrutadas, la tendencia irreversible marca el triunfo por el 50,88% de Petro, sobre el 46,85 de Hernández. 

El dirigente celebró el resultado en las redes sociales y escribió: "Hoy es dia de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria". 

"Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el dia de las calles y las plazas", completó Petro. 

Se trata de la tercera oportunidad en la que se postula Petro, para disputar la presidencia. El candidato izquierdista supo representar el cambio que necesita una Colombia, que atraviesa desde hace decenas de años conflictos armados en distintas partes de su territorio y enormes brechas de desigualdad social y altísimos niveles de pobreza. 

Rodolfo Hernández, por su parte representaba la extrema derecha, con una línea neoliberal. Incluso el diputado argentino, Javier Milei, fue hasta Colombia para reforzar la campaña del Hernández en el balotaje. 

Las palabras de Alberto Fernández

Una vez conocido el resultado de los comicios, el presidente Alberto Fernández felicitó al flamante presidente electo, Gustavo Petro.

"Me llena de alegría el triunfo obtenido por Gustavo Petro y Fracia Márquez, con el que culmina el proceso electoral en Colombia. Acabo de transmitirle al presidente electo mis felicitaciones por la confianza que el pueblo colombiano ha depositado en él", escribió Fernández.

"Su triunfo convalida la democracia y asegura el camino hacia una América Latina integrada, en este tiempo que nos exige la máxima solidaridad entre pueblos hermanos", publicó el presidente. 

Últimas noticias