TEMAS DE HOY:

|

El emotivo mensaje de Máximo Kirchner para Martín Insaurralde por su recuperación del Covid-19

En el tratamiento del proyecto de donación de plasma en pacientes recuperados por Covid-19, el hijo de la vicepresidenta le mandó un saludo al intendente de Lomas de Zamora.
Viernes, 26 de junio de 2020 a las 12 16,

Por Redacción

Viernes, 26 de junio de 2020 a las 12 16,

Mientras se trata el proyecto de donación de plasma en pacientes recuperados de coronavirus que incentivó el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, aprovechó para enviarle un saludo al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien ya superó la enfermedad y este martes le dieron el alta.

"Cuando el compañero intendente de Lomas de Zamora se enfermó, me manda un mensaje antes que fuera tratado con plasma y uno que lo conoce bastante y conoce sus tonos de voz, me mandó un mensaje de audio cuando le había preguntado cómo estaba, y la verdad que la voz no hacía más que corroborar que la situación empeoraba", aseguró el hijo de la vicepresidenta.

El cuadro del intendente de Lomas de Zamora era muy severo porque padece de insuficiencia renal y también es un paciente recuperado de cancer.

Sin embargo, cuando comenzó el tratamiento con el plasma, su cuadro evolucionó notablemente y a los pocos días ya tuvo el alta en la Clínica de Llavallol.

"La voz se iba apagando mientras me contaba que tenía episodios de fiebre muy prolongados y agitación... Y me cuenta que iba a ser tratado con plasma. Esa misma noche lograron atenderlo, hacer la transfusión y al otro día casi en la tarde noche me mandó un mensaje porque estábamos intercambiando opiniones y se había enojado con algunas cosas que suceden en la política y ya tenía otro tono de voz, mucho más encendido", detalló Kirchner.

"La verdad que sigue mejorando y en ese mismo momento, la compañera Cecilia (Moureau) y Cristina (Kirchner) me dicen que es bueno incentivar y de concientizar de lo importante que se vuelve la solidaridad", aseguró Máximo.

No obstante, el intendente de Lomas de Zamora publicó el video de Máximo en su cuenta de Twitter y le agradeció el gesto y sus palabras.

Últimas noticias