TEMAS DE HOY:

|

Ginés González García cruzó a Rubinstein: "Ya que no fueron buenos ministros, deberían ser mejores exministros"

El ministro de Salud se mostró molesto con los dichos del exsecretario de Salud macrista.
Martes, 23 de junio de 2020 a las 13 23,

Por Redacción

Martes, 23 de junio de 2020 a las 13 23,

El ministro de Salud, Ginés González García, cruzó al exsecretario de Salud, Adolfo Rubinstein, por la calificación de sus dichos en relación al retroceso de la fase 1 de la cuarentena como "insuficientes" para evitar la propagación del coronavirus en el AMBA y la crítica contra la escases de testeos en todo el país.

"Hicimos siempre los testeos que había que hacer. El incremento lo hicimos cuando vimos la circulación comunitaria. Tenemos casi 300 mil PCR, no hay problemas de stock. Ya que no fueron buenos ministros, deberían ser mejores exministros", afirmó esta mañana el ministro de salud Ginés González García y remarcó la gestión del presidente Alberto Fernández al frente a la pandemia.

Ginés se mostró molesto por los exfuncionarios del gobierno anterior que hablan con los medios de comunicación sobre este tema y recordó que bajo la gestión del macrismo, el Ministerio de Salud paso a ser reconvertido en Secretaría tras el acuerdo que se firmó con el Fondo Monetario Internacional.

"Hay cien laboratorios públicos habilitados para las pruebas, antes era solo el Malbrán. Dicen que el testeo es fundamental, ¿pero qué pasó en Chile, que hicieron muchos tests? ¿Y en los Estados Unidos", detalló el ministro de Salud, y agregó: "Hicimos una expansión a lo chino, tenemos un 35 por ciento de camas más y equipos, respiradores, personal médico, fue un aporte notable".

Asimismo, el ministro se refirió a la posibilidad de volver a la fase 1 del aislamiento obligatorio, preventivo y social más estricto: "Creo que hicimos un gran esfuerzo y hay que volver a ese compromiso y hacer un esfuerzo más. Tenemos que hacer un stop ahora, frenar, podría ser muy útil parar un poquito, porque hay mucha circulación", finalizó el funcionario.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias