TEMAS DE HOY:

|

El espacio de Pichetto se definió: "Somos capitalistas y privatizadores"

El ex presidente Ramón Puerta destacó el lanzamiento del espacio peronista dentro de Juntos por el Cambio de cara al 2023.
Viernes, 13 de mayo de 2022 a las 19 32,

Por Redacción

Viernes, 13 de mayo de 2022 a las 19 32,

El Auditor General, Miguel Ángel Pichetto, lanzó su espacio para competir en el 2023 por la presidencia dentro de Juntos por el Cambio y sus compañeros, como el ex senador y ex presidente por dos días, Ramón Puerta, definió al nuevo armado como "capitalistas y privatizadores".

"Yo creo en la tercera posición económica, ni marxista ni yankie. Hoy creo en una única economía: la capitalista, liberal y privatizadora. No hay otra, China lo hace", afirmó Puerta en una entrevista en Futurock al tiempo que dijo que en los noventa lideró privatizaciones que consideró exitosas. 

En esa línea, insistió: "Yo hice 17 privatizaciones exitosísimas. Cuando teníamos privatizada la energía exportábamos petróleo, ahora YPF pierde plata a rolete". Y redobló la apuesta: "La estatización de empresas llevó a que el Estado se encargue de brindar servicios esenciales que serían deficitarios para los privados que no afrontarían. En el caso de Aerolíneas Argentinas, los viajes a destinos poco populares en el interior del país y en el caso de YPF la exploración de fuentes de energía". 

En esa línea, el dirigente contó que tienen una "una estructura que hace un par de años retrasó su salida que es el peronismo republicano y federal", pero aseguró: "Ahora estamos por hacer el lanzamiento y somos más de mil dirigentes con la conducción de Pichetto. Somos una de las cuatro cabezas del Frente Opositor que se incorpora a Cambiemos". 

El lanzamiento que se realizó este viernes posiciona a Pichetto dentro de Juntos por el Cambio como precandidato a presidente y se suma a la lista de Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, Facundo Manes, entre otros.

Últimas noticias