TEMAS DE HOY:

|

El ex combatiente Adolfo Leiva criticó a Macri por no intervenir en la FIFA tras el ocultamiento de las Islas Malvinas

El diputado nacional señaló que al enterarse de la noticia del ocultamiento de los símbolos, sintió "impotencia, vergüenza ,desazón".

Miércoles, 24 de mayo de 2023 a las 16 54,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 24 de mayo de 2023 a las 16 54,

El excombatiente de Malvinas y diputado nacional Aldo Adolfo Leiva criticó al ex mandatario Mauricio Macri por no haber intervenido en la FIFA tras el ocultamiento de la bandera y el logo de las Islas Malvinas en el "Estadio Malvinas Argentinas" por parte de la organización del Mundial sub-20.

"Mauricio Macri, debió haber intervenido como corresponde, él es presidente de la fundación FIFA y permitir que esto suceda en nuestro país, que el mundo entero este viendo como se nos burlan, como se reniega de nuestra historia por un partido de fútbol, la verdad que no encuentro calificativo posible", aseguró esta mañana en diálogo con C5N.

El diputado nacional señaló que al enterarse de la noticia del ocultamiento de los símbolos, sintió "impotencia, vergüenza ,desazón".

Además, en cuanto a la acción de la FIFA resaltó: "Me parece que es clavar un puñal muy profundo fundamentalmente en nuestros camaradas que dieron su vida”.

En referencia a las palabras del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, señaló que cuando empezó el debate con respecto a la situación y el mandatario dijo que "era un bolazo", tuvo sus "dudas, porque viniendo de personajes como estos, la verdad que uno puede esperar cualquier cosa”.

En ese sentido, Leiva afirmó que solicitaron una reunión con el gobernador de la provincia donde espera que "eventualmente" los "pueda recibir" para que "revea esta actitud".

“Yo tengo una doble responsabilidad, como diputado y excombatiente, estamos conversando con el resto de los compañeros para tomar alguna actitud en común porque esto sí es una cuestión que nos une a todos”, concluyó.

Destaparon los símbolos

El gobernador de Mendoza ordenó este miércoles destapar la Bandera Argentina y el mapa de las Islas Malvinas luego de la polémica originada en el inicio del Mundial Sub 20.

Luego de la medida que tomó Suárez, el ex diputado mendocino y precandidato a gobernador de la provincia, Guillermo Carmona, expresó su postura al respecto en redes sociales:

Últimas noticias