TEMAS DE HOY:

|

El exfuncionario macrista Hernán Lombardi fue citado a indagatoria por presunta corrupción

Fue secretario de Medios Públicos del macrismo y administró los Parques Nacionales durante el gobierno de De La Rúa. Actualmente es candidado de Juntos en la provincia de Buenos Aires.
Miércoles, 13 de octubre de 2021 a las 14 55,

Por Redacción

Miércoles, 13 de octubre de 2021 a las 14 55,

El exsecretario de Medios Públicos del macrismo, Hernán Lombardi, fue citado a declaración indagatoria en una causa por supuesta corrupción por la jueza federal María Servini. Sin embargo, no es por su desempeño durante el gobierno de Mauricio Macri por lo que se lo acusa.

La investigación intenta probar si hubo delito contra el Estado cuando fue interventor de la Administración de Parques Nacionales en diciembre del año 2000, durante el gobierno de Fernando De La Rúa. En 2018 se revocó su sobreseimiento y desde entonces se esperaba la citación que será el próximo 27 de octubre.

Las irregularidades estarían en la compra de campos en San Luis para la creación de un nuevo parque nacional para proteger venados de las pampas y pastizales. Al parece hubo un pago por 825.000 dólares en la firma del boleto de compraventa a nombre del Estado Nacional pero luego la compra no se concretó.

El actual candidato de Juntos en la provincia de Buenos Aires deberá explicar lo sucedido en la operación pactada el 22 de diciembre del 2000. "Existe movito bastante para suponer que Hernán Lombardi, titular al momento de firmarse el boleto de compraventa, ha participado en la comisión de un ilícito", explicó la jueza Servini.

Últimas noticias