TEMAS DE HOY:

|

El FdT repudió la represión de la Policía de Larreta y se solidarizó con Máximo Kirchner

Los diputados oficialista reclamaron al Gobierno porteño que se identifique a los policías responsables de la represión.

Domingo, 28 de agosto de 2022 a las 18 22,

Por Redacción

Domingo, 28 de agosto de 2022 a las 18 22,

El bloque de diputados del Frente de Todos repudió la represión ejercida por la Policía porteña contra el legislador Máximo Kirchner y exigieron que se identifique a los policías involucrados que ejercieron violencia contra legisladores y funcionarios oficialista. También, adelantaron que iniciarán acciones legales y legislativas. 

"Nos solidarizamos con él y con todas las compañeras y compañeros que fueron víctimas de la violencia ejercida en la jornada de ayer", expresaron a través de un comunicado.

En este marco, exigieron al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que "identifique a los policías comprometidos con la acción represiva contra Máximo". Asimismo, advirtieron: "En las próximas horas evaluaremos la realización de las acciones legislativas, políticas y legales correspondientes". 

Entre los repudios ante la agresión sufrida por Máximo Kirchner, el ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, se dirigió en redes sociales al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y le preguntó: "¿Vos llamaste a no provocar?". También la senadora del FdT, Juliana di Tullio, denunció: "Video de la policía de CABA que conduce Larreta pegándole e insultando al diputado nacional Máximo Kirchner".

Además, le reclamaron a legisladores de la oposición Humberto Schiavoni, Luis Naidenoff y Martín Lousteau, "el rechazo total al hecho" por "ser hombres de la democracia con altísimas responsabilidades políticas". "Así trataban de impedir que el diputado nacional Máximo Kirchner ingrese a la casa de la vicepresidenta. Los guía el odio", sentenció al compartir las imágenes.

Además, el diputado Leandro Santoro cuestionó una nota del diario La Nación que titulaba "La Policía de la Ciudad le impidió pasar a Máximo Kirchner a la casa de Cristina". "'Le impidió', lo insultó y lo molió a palos... digamos todo muchachos", reprochó desde Twitter.

En la misma línea, el diputado nacional Juan Marino denunció que "la Policía de la Ciudad agredió ayer al compañero Máximo Kirchner intentando impedirle acceder al domicilio de Cristina. Es muy grave. Tiene que haber responsables por todos los actos ilegales cometidos por la Policía durante la represión de Larreta".

A su vez, la ministra de Gabinete bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, calificó de "cobarde y violento" el accionar de la policía porteña. El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, expresó: "La policía de Larreta agrede e insulta al diputado Máximo Kirchner cuando iba a la casa de Cristina. Violentos y represores. ¡No tienen vergüenza!". "Locos de remate", afirmó, por su parte, el intendente de Hurlingham, Damián Selci, mientras el senador Martín Doñate publicó: "Una derecha preñada por el odio, el resentimiento y el odio más profundo".

Así atacaba la Policía a Máximo Kirchner

El día sábado se vivieron momentos de mucha tensión en las afueras de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner, ubicada en el barrio porteño de Recoleta. A lo largo de toda la jornada, la Policía de la Ciudad chocó en repetidas oportunidades con los militantes y simpatizantes de la líder peronista. 

Luego que en la madrugada del sábado, la fuerza policial hiciera un cerco de vallas, para cerrar los alrededores de Juncal y Uruguay, la tensión fue in crescendo, hasta que finalmente una negociación acordó que se le pida a los militantes que liberen la zona, mensaje que fue transmitido por la propia Cristina Fernández a última hora de la noche del sábado. 


Si bien las cámaras registraron en casi todo momento lo que sucedía, esta mañana se dio a conocer en las redes sociales algo que no se había mostrado en los canales de televisión: el enfrentamiento entre la Policía de la Ciudad y el diputado Máximo Kirchner, que fue gravemente agredido.

Máximo Kirchner intentaba pasar hacia el otro lado del cordón de seguridad que había montado la policía, pero la fuerza, desconociendo todo tipo de respeto por el diputado lo agredió brutalmente. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias