TEMAS DE HOY:

|

El fiscal Raúl Pleé busca revertir un sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner

Fue directo a la Corte Suprema para pedir que se revise el fallo de Casación que absolvió a la ex presidenta de la causa dólar futuro.
Miércoles, 16 de junio de 2021 a las 19 18,

Por Redacción

Miércoles, 16 de junio de 2021 a las 19 18,

Tras ser rechazado el recurso extraordinario, el fiscal macrista Raúl Pleé buscó revertir personalmente el sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner en la causa dólar futuro con un escrito que considera que el fallo de Casación fue incorrecto.

El fiscal formó parte de la mesa judicial de Cambiemos durante los cuatro años de gobierno y se reunió varias veces con Mauricio Macri en Olivos. También intervino en otra causas clave contra Cristina como la del fiscal Alberto Nisman, la causa de los Cuadernos, Grupo Indalo y el espionaje ilegal

Pleé presentó un escrito y catalogó como “manifiestamente arbitraria" la decisión de la Cámara Federal de Casación que dictó los sobreseimientos de la vicepresidenta y del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. A su vez, afirmó que el fallo no fue debidamente fundamentado. 

Todo esto sucede luego de que los tres magistrados Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña decidieron por unanimidad que no hubo perjuicio contra el Estado y demolieron la causa, aunque tardaron cinco años en concretarlo y se embargaron cientos de millones de pesos a los imputados. 

Últimas noticias