TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner le hizo un pedido a Clarín: "Dejemos afuera la vacuna y la pandemia de la disputa política"

La vicepresidenta participó de un acto junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y pidió a los medios hegemónicos de comunicación que dejaran de reproducir "malas informaciones con las vacunas".
Lunes, 14 de junio de 2021 a las 15 22,

Por Redacción

Lunes, 14 de junio de 2021 a las 15 22,

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió a la oposición de Juntos por el Cambio "dejar afuera la vacuna y la pandemia de la disputa política" y extendió el llamado a los medios de comunicación a "no pasar malas informaciones que han a la gente con las vacunas".

En un acto que compartió junto al gobernador Axel Kicillof en la ciudad de La Plata donde se inauguró el nuevo edificio del Hospital de Niños Sor María Ludovica, la vicepresidenta aseguró que "vamos a vacunar a todos los argentinos y vamos a salir de esto para volver a ser felices".

Kirchner recordó los años de proscripción del peronismo y que en aquellos tiempos "jamás se nos ocurrió decir 'no me voy a vacunar porque no estaba Perón (Juan Domingo)'", en alusión a la campaña opositora en contra del plan de vacunación para terminar con la pandemia del coronavirus. 

En esa línea, la expresidenta aseguró que decidió participar del acto para cortar con "esto que se ha instalado que hay una grieta de un lado y del otro, de los peronistas o antiperonistas, y con las vacunas de un lado o del otro""Quería recordar esta etapa de cuando venía a vacunarme aquí para que entre todos podamos llegar a un acuerdo básico. No le podemos seguir diciendo a la gente que tal vacuna no sirve por tal motivo", expresó la presidenta del Senado. 

Y disparó contra Juntos por el Cambio"Yo les quiero pedir que dejemos afuera la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política. ¿No sería mejor que todos los argentinos unidos les pidiéramos a esos países que pidan las vacunas que le falta al resto del mundo?".

En tanto, reivindicó el trabajo de los profesionales de la salud y recordó que hay "más de 21 mil jóvenes que trabajan en los vacunatorios por la libertad", y repartió críticas para los dirigentes políticos que reivindican la libertad: "No están por su libertad, sino que están por la de los demás. Porque libertad para mí y que se jodan los demás, no es libertad. Que le vayan a contar a otros esa libertad", y añadió: "La verdadera libertad es cuando uno sacrifica su propia libertad de estar abocado a una tarea solidaria para que los demás estén mejor"

Por último, cuestionó la reproducción de fakes news durante la pandemia del coronavirus y disparó contra el multimedios opositor: "Como Clarín no hay nada en ninguna parte del mundo. El grado de concentración al unísono que tiene el gran diario argentino que se replica en todos los canales del interior no existe en ninguna parte del mundo, porque en todas partes del mundo hay leyes que lo impiden".

Textuales de Cristina Kirchner

"Cuando Axel me comentó esta obra en el Hospital de Niños de ciudad de La Plata me gustó y tomé la decisión de poder estar aquí"

"Esta obra fue planificada en el año 2010 y esta obra la había lanzado la gobernadora Vidal y le quedaba mucho por hacer"

"Se perdieron de usar cuatro años de usar un material importante"

"Dicen que los políticos son todos iguales y no, no somos todos iguales"

"Se ha instalado una cosa que hay una grieta de un lado y del otro, de los peronistas o antiperonistas, o con las vacunas de un lado"

"En mi casa éramos mayoría peronistas y jamás se nos ocurrió decir 'no me voy a vacunar porque no estaba Perón'"

"Hay crecientes episodios como el del Capitolio que escapa a las reglas democráticas"

"Quería recordar esta etapa de cuando venía a vacunarme aquí para que entre todos podamos llegar a un acuerdo básico. No le podemos seguir diciendo a la gente que tal vacuna no sirve por tal motivo". 

"Yo les quiero pedir que dejemos afuera la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política"

"¿No sería mejor que todos los argentinos unidos les pidiéramos a esos países que pidan las vacunas que le falta al resto del mundo?"

"Está lleno de jóvenes por la libertad, pero no por la libertad propia. Libertad para mí y que se joda el resto no es libertad. La verdadera libertad, es estar abocada a una tarea solidaria porque cuando estemos todos vacunadas y vacunados, y cuando se puede salir a la calle tenemos que ayudar a la verdadera libertad de esta sociedad que va a ser cuando todos estemos vacunados"

"Hacer lo que queremos y después terminar provocando que otros o que uno mismo que se cuidó y no la puede tener, solamente deberíamos reveer los conceptos"

"Como Clarín no hay nada en ninguna parte del mundo. El grado de concentración al unísono que tiene el gran diario argentino que se replica en todos los canales del interior no existe en ninguna parte del mundo, porque en todas partes del mundo hay leyes que lo impiden"

"Esto no es un fenómeno contemporáneo, esto es también parte de la condición humana. El tema es que el desarrollo de los medios de comunicación y la comunicación global alcanzada por las redes sociales contribuye también a fenómenos que en la antiguedad podrían ser encapsulados"

"El llamado es también a los medios de comunicación sobre las malas informaciones que han planteado a gente con las vacunas. Conozco gente que no se ha querido vacunar porque le podía pasar algo con la vacuna. Ni hablar lo que fue con la Sputnik y esto nos ayudó a tal punto que se duplicó el número de inscriptos en los vacunatorios en la provincia de Buenos Aires"

"Hay que hacerle caso a los médicos porque son los que dicen lo que tienen que decir a los enfernos y a una sociedad cómo debe cuidarse. No pongamos en duda las palabras de los médicos, no pongamos en duda la ciencia. Esto tiene que estar afuera, no puede ser que esto sea un campo de disputa"

"Tal vez esta no sea la única y la última pandemia, por lo que debemos repensar el sistema de salud. Debemos ir a un sistema integrado entre los tres subsistemas que existen: público, prepagas y obras sociales. ¿No está integrado a las patadas y a la fuerza porque lo impuso la realidad a todos los sistemas porque las prepagas no saben dónde poner a la gente porque de lo público van a lo privado, y de lo privado a lo público?"

"Debemos sentarnos a discutir sobre discusiones concretas y negarse a discutir la realidad. Debemos tener la valentía y sobre todo la inteligencia para poder anticiparnos a los que va a venir. Nos tenemos que sentar a discutir sobre cosas concretas para buscar soluciones y no buscando divisiones y entorpecer al otro"

Textuales de Axel Kicillof:

"Vinimos a terminar las obras que no se hicieron en los gobiernos de Macri y Vidal"

"Parar una obra no es sólo lo que queda de material puesto, sino que también esta la deuda y la renegociación con la empresa"

"El trabajo que hicieron es lo que marca la diferencia y eso hace que en la provincia de Buenos Aires nadie haya necesitado una cama, un respirador y porque se hizo lo que había que hacer en tiempo y forma"

"Los que cerraron escuelas sin pandemia nos quieren venir a decir cómo tenemos que hacer con la presencialidad"

"Es una falta de respeto decirles que no hubo plan"

"No se distribuyeron cuatro millones de computadores porque vino un gobierno que pensó que los pibes no merecían computadoras"

"Cuánto más fácil hubiera sido si tuviéramos todas esas computadoras 

"Les pedimos que colaboren con la compra de vacunas en vez de andar paseando por los canales de televisión o por Twitter diciendo cualquier barbaridad"

Últimas noticias