TEMAS DE HOY:

|

El FMI aprobó el acuerdo con Argentina por la deuda del macrismo

Los directivos del Fondo se reunieron este viernes en Washington para analizar el acuerdo aprobado en el Congreso y dieron el visto bueno para continuar con el entendimiento.
Viernes, 25 de marzo de 2022 a las 15 51,

Por Redacción

Viernes, 25 de marzo de 2022 a las 15 51,

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este viernes el acuerdo con Argentina por la deuda contraída por el macrismo y dieron el visto bueno para continuar con el entendimiento que fue ampliamente respaldado en ambas cámaras del Congreso.

El ministro Martín Guzmán viajó para que la junta directiva avalara el refinanciamiento de la deuda de 45 mil millones de dólares que tomó la gestión anterior. Este nuevo acuerdo, el N°22 en la historia entre Argentina y el Fondo, concluye así luego de un año y un mes de arduas negociaciones.

El Staff del organismo se reunió en Washington para analizar las modificaciones que se plantearon durante el debate parlamentario, en su mayoría planteadas por la oposición de Juntos por el Cambio. La aprobación permitirá un desembolso inmediato de US$ 9.800 millones para pagar los futuros vencimientos.

A grandes rasgos el plan prevé una fuerte pero gradual reducción del déficit fiscal hasta equilibrar las balanzas públicas en 2025 y disminuir el financiamiento del Tesoro. Por consiguiente, lo que se intenta es una disminución de la inflación y el recorte de subsidios en materia energética.

Últimas noticias