TEMAS DE HOY:

|

El fuerte respaldo de CFK a Martín Guzmán por la renegociación de la deuda

La vicepresidenta compartió en sus redes sociales un elogio al ministro de Economía por su intervención en la entrevista que le realizaron en TN.
Martes, 21 de julio de 2020 a las 17 09,

Por Redacción

Martes, 21 de julio de 2020 a las 17 09,

Luego de la contrapropuesta que realizó el grupo de acreedores más duros al Gobierno de Alberto Fernández por la renegociación de la deuda, la vicepresidenta Cristina Kirchner respaldó fuertemente al ministro de Economía, Martín Guzmán, y celebró su estrategia para reestructurar la deuda bajo legislación extranjera. 

En su cuenta de Twitter, la expresidenta publicó un video que resume la participación de Guzmán en un programa de la señal de noticias TN. "Martín Guzmán sobre la deuda externa. Clarito como el agua", fue el mensaje que escogió para definir el video con las declaraciones del funcionario.

En ese sentido, el titular de la cartera de economía aseguraba que "aceptar lo que ellos piden significa más desempleo, más angustia para la gente, tener que ajustar jubilaciones, y eso es algo que no vamos a hacer".

No obstante, añadió: "No queremos comprometernos a algo que no vayamos a poder cumplir, no comprometernos con pagos que le impidan a Argentina efectuar todas las políticas públicas que le permitan recuperarse".

En ese marco, el ministro de Economía remarco: "No nos queremos pelear con nadie, vinimos a solucionar un problema que Argentina ya tenía", y agregó: No hay deudor irresponsable sin acreedor irresponsable y no les estamos pidiendo que pierdan, sino que ganen menos", aseveró Guzmán.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias