TEMAS DE HOY:

|

El gobernador de La Rioja aseguró que renunciará si Milei llega a ser presidente: “Prefiero irme y que venga otro a ser el francotirador de los riojanos”

Se trata de Ricardo Quintela, integrante del peronismo, quien lo expresó en reiteradas ocasiones. “Va a ser dificultoso para nosotros resolver los problemas”, apuntó.

Miércoles, 06 de septiembre de 2023 a las 17 32,

Por Fedra Molaro

Miércoles, 06 de septiembre de 2023 a las 17 32,

De cara a las elecciones generales que tendrán lugar en todo el país el próximo 22 de octubre, Ricardo Quintela, gobernador de la provincia de La Rioja, consideró renunciar a su cargo en caso de que sea el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, el próximo presidente de la Nación.

Fue durante la inauguración de un espacio verde en el barrio 129 viviendas de La Rioja, cuando Quintela consideró: “Les pido que nos ayuden, es fundamental el 22 de octubre. Lamentablemente, tengo que decirles, si esto no sucede así, se van a restringir los recursos para la provincia, va a ser dificultoso para nosotros resolver los problemas, y este gobernador, si es que no le va bien, tiene que presentar la renuncia, porque yo no quiero tomar una sola decisión en contra de la gente”.

Posteriormente, el dirigente peronista volvió a referirse a las próximas elecciones en un acto oficial donde argumentó: “Nunca voy a tomar una decisión en contra de los ciudadanos, así como vine me voy, prefiero irme y que venga otro a ser el francotirador de los riojanos”.

Fue durante la inauguración de obras de infraestructura en el barrio 129 viviendas de La Rioja que Quintela señaló: “El Estado tiene que garantizar las condiciones para que la gente con su esfuerzo y sacrificio pueda resolver sus problemas. ¿Quién va a hacer una escuela, un hospital, si no es el Estado? Debe haber un Estado que fuerte que le dé al mercado el lugar que le corresponde. Les pido que nos ayuden”.

Además, el gobernador de la provincia del norte argentino destacó la importancia de la inversión en obras de vivienda que lleva adelante el Estado: “Esta casa vale 16 millones de pesos, ¿imagínense si la tuvieran que pagar ustedes? ¿Cuándo la van a terminar de pagar? ¿A qué costo? Un departamentito en el centro, en la ciudad, 50 mil dólares. 5 por 7, 35, 35 millones de pesos. ¿Cuándo van a poder tener una casa si no hay un Estado en beneficio de todos ustedes? Les pido que tomemos consciencia. Que con sus familias nos acompañen, no lo pido por mí, sino por ustedes mismos”.

Más tarde, durante la entrega de equipamiento para instituciones educativas de la provincia, el gobernador expuso: “Les digo la verdad, gobernar mi provincia para castigar a todos los sectores, no lo voy a hacer”.

Prosiguió: “Lo hice una sola vez, con la famosa ley ómnibus, por presiones en ese momento de Cavallo, Carlos Menem, ya lo hice, y no lo voy a hacer nunca más”. “Prefiero que venga otro a ser el francotirador de los riojanos”, completó.

El gobernador riojano le pidió a a los presentes que voten por el candidato presidencial de “Unión por la Patria”, Sergio Massa, de cara a las próximas elecciones generales en octubre. Luego, criticó el apoyo que recibió el economista liberal Javier Milei en las PASO: “Nosotros hemos perdido con un hombre que no sólo no tiene compromiso con La Rioja, no la conoce. No conoce a nuestras familias, nuestras familias no tienen ningún compromiso con este hombre, y sin embargo lo votaron”.

Últimas noticias