El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que “en 24 horas” se conocerán cuáles alimentos aumentaron su precio de forma injustificada y adelantó que deberán retrotraerse a los vales que tenían entre el 8 y el 10 de marzo.

Por lo tanto el Gobierno sabrá mañana si la responsabilidad es de las industrias o los intermediarios, que en ambos casos tendrán que dar marcha atrás a los incrementos y respetar el acuerdo de Precios Cuidados que negociaron desde Comercio Interior.

El Gobierno adelantó que mañana se sabrán cuales fueron los aumentos de precios injustificados

“Hubo muchas subas importantes y que no estamos dispuestos a convalidar, por eso dijimos que todos los precios aumentados después de esa fecha se retrotraigan y, si hubiera alguna diferencia, que sea explicada debidamente”, explicó el funcionario.

Es por eso que estas próximas 24 horas serán de diálogo para explicar dichos aumentos, en caso de corresponder. De igual forma, Kulfas aseguró que apuesta a que los diálogos terminen de forma “fructífera”, pero que si llegara a haber faltantes no dudaran en aplicar la Ley de Abastecimiento.

Tweet de data diario