TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno intimó a los exportadores de carne a cumplir con el plan Cortes Cuidados

El Consorcio de Exportadores advirtió un “inminente cese” de provisión a las cadenas de supermercado y desde Comercio Interior indicaron que deben cumplir con el abastecimiento acordado.
Miércoles, 16 de marzo de 2022 a las 15 00,

Por Redacción

Miércoles, 16 de marzo de 2022 a las 15 00,

El Gobierno intimó a las empresas exportadoras de carne a cumplir con el abastecimiento de los cortes vacunos incluidos en el plan Cortes Cuidados, luego de que amenazaran con un “inminente cese” de provisión a las cadenas de supermercado.

Es por esto que el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, emitió un comunicado dirigido al presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina (ABC), Mario Ravettino, indicándoles que deben cumplir con lo acordado hace pocos meses.

Se las intimó a "mantener el adecuado cumplimiento del abastecimiento de los cortes de carnes referidos a los precios oportunamente establecidos bajo apercibimiento de aplicar las medidas pertinentes contempladas en dicho cuerpo normativo", según el texto oficial del Gobierno.

Además, el titular de Agricultura le advirtió al ABC que “quienes no cumplan con los compromisos asumidos con las y los argentinos, no podrán continuar exportando carne”. De esta manera están obligados a respetar las negociaciones a pesar del alza de los precios a nivel mundial por el conflicto bélico.

Últimas noticias