TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno afronta el primer pago al FMI de la deuda contraída por Mauricio Macri

Este miércoles se abonará al organismo cerca de 1.900 millones de dólares que corresponden al megapréstamo de la gestión Cambiemos.
Miércoles, 22 de septiembre de 2021 a las 16 52,

Por Redacción

Miércoles, 22 de septiembre de 2021 a las 16 52,

La Argentina deberá afrontar el primer pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional contraída por Mauricio Macri durante sus años de gestión y que dejaron a nuestro país con un balance negativo cercano a los 44.000 millones de dólares.

El Gobierno pagará este miércoles cerca de US$1.900 millones al FMI y para ello se utilizará parte de los Derechos Especiales de Giro que el propio organismo le entregó a varios países miembro para finales del mes de agosto. En este entonces llegó un aproximado de 4.334 millones de dólares.

Dicho monto será automaticamente debitado por el FMI de la cuenta que contiene los activos prestados y está previsto por las autoridades nacionales dentro del Presupuesto 2022 que envió el ministro Martín Guzmán al Congreso esta semana y deberá ser aprobado o moficiado en los próximos días.

El próximo pago será en noviembre de 2021 y la Argentina deberá pagar casi US$400 millones en intereses y otros 1.880 millones de dólares el 22 de diciembre próximo en caso de no existir un nuevo financiamiento por parte del Gobierno.

Últimas noticias