TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno ajustó el Presupuesto y le asignó más fondos a Karina Milei y Sandra Pettovello

 

 

La decisión de reestructurar el presupuesto actual se tomó con el objetivo de afrontar gastos críticos y asegurar el funcionamiento óptimo de entidades estatales.

Jueves, 09 de mayo de 2024 a las 21 38,

Por Ezequiel Bucetto

Jueves, 09 de mayo de 2024 a las 21 38,

El panorama del Presupuesto General de la Administración Nacional para el presente año sigue experimentando una serie de cambios trascendentales, los cuales fueron reflejados en la reciente Decisión Administrativa 284, divulgada en el Boletín Oficial y firmada por el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro de Economía, Luis Caputo.

Este ajuste responde a la necesidad de adaptar el presupuesto actual para garantizar la operatividad eficaz de varias dependencias gubernamentales: "Adecuar el presupuesto vigente de diversas jurisdicciones y entidades del Sector Público Nacional, con el objeto de afrontar gastos impostergables para su normal funcionamiento", se destacó en el documento, enfatizando la importancia de esta medida.

Dentro de los cambios más notables, se observa un aumento en el crédito asignado a la Auditoría General de la Nación (AGN) y a la Procuración General, destinado a cubrir gastos relacionados con la prestación de servicios al Instituto de Servisio Sociales de Jubilados y Pensionados.

Además, se decidió incorporar créditos en el presupuesto de la Secretaría General de la Presidencia, liderada por Karina Milei, provenientes de la ex Secretaría de Comunicación y Prensa, como parte del cumplimiento de lo estipulado en el Decreto N°111 del 1° de febrero de 2024.

Asimismo, se implementaron ajustes en el presupuesto de la Jefatura de Gabinete, incorporando créditos provenientes de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Economía y del ex Ministerio de Infraestructura, al tiempo que se compensaron créditos del presupuesto del Banco Nacional de Datos Genéticos.

Se informó también el reforzamiento del presupuesto de la Prefectura Naval Argentina y de la caja de retiros, jubilaciones y pensiones de la Policía Federal, así como del INDEC, con el fin de atender operativos censales y del Programa 1000 Días, impulsado por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), que encabeza la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Los detalles de la modificación del Presupuesto:

  • El Ministerio Público fue beneficiado con una asignación de $595.758.000 destinados al Programa 16, que aborda el Ejercicio de la Acción Pública y Defensa de la Legalidad.

  • La Presidencia de la Nación entregó un importante respaldo financiero de $45.616.021.207 para el Programa 16, encargado de la Conducción del Poder Ejecutivo Nacional.

  • La Jefatura de Gabinete de Ministros recibió una asignación de $1.752.221.328 para el Programa 58, que se enfoca en la Conectividad, Inclusión Digital y Formulación de Políticas de TICs.

  • También, la Jefatura de Gabinete de Ministros fue beneficiada con una suma considerable de $100.395.522.191 para el Programa 94, destinado a la Asistencia Financiera a Empresas Públicas.

  • El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto obtuvo una asignación de $56.053.821.058 para el Programa 92, que se centra en las Cuotas y Contribuciones a Organismos Internacionales.

  • Por último, el Ministerio de Defensa fue asignado con $3.026.525.428 para el Programa 17, que aborda la Formación y Capacitación.

El Gobierno duplicó el presupuesto de la Secretaría General de la Presidencia, administración a cargo de Karina Milei

En medio del fuerte ajuste fiscal, el presidente Javier Milei autorizó aumentar en más de $22 millones la asignación de la Secretaría que maneja su hermana.

La Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Karina Milei, hermana del presidente Javier Milei, recibió una muy buena noticia este miércoles, y es que el Gobierno le aumentó a más de la mitad la asignación presupuestaria. Ante eso, desde la oposición advirtieron acerca de "sobresueldos".

En medio del fuerte ajuste y una brutal ola de despidos que está llevando a cabo la administración libertaria, amparados bajo el lema "no hay plata", este miércoles se dio a conocer esta noticia que causó mucho enojo en la población, ya que muchos advierten que "no se llega a fin de mes" debido a los aumentos que son producto de la desregulación de a economía.

La Decisión Administrativa 207/2024, firmada por el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se publicó este martes en el Boletín Oficial.

La medida recuerda, en sus considerados, que la Secretaría General contaba con "una cantidad adicional de 29.100 unidades retributivas". Hoy, esas unidades cotizan a $634,72, por lo que se trataba de un monto total de $18.406.880.

El texto eleva esa cantidad a 64.100 unidades retributivas, lo que lleva la cifra total a $40.685.552, un 120% de aumento, mientras que establece que la diferencia de 35.000 le sea retirada a la Jefatura de Gabinete.

Milei ascendió a Adorni: será secretario de Estado y cobrará cerca de $4 millones

Este miércoles, el presidente de la Nación, Javier Milei, oficializó el ascenso de su portavoz oficial, Manuel Adorni, quien a partir de ahora pasará a tener el rango y jerarquía de Secretario de Estado.

La decisión fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial, a través del Decreto 323/2024 que lleva la firma del jefe de Gabinete, Nicolás Posse"Que en virtud de la particular naturaleza de las tareas asignadas a dicha Subsecretaría, vinculada directamente con el accionar del señor Presidente de la Nación, resulta conveniente asignar a su titular rango y jerarquía de Secretario de Estado", indica el documento oficial.

Si bien no se comunicó de forma oficial su nuevo sueldo, de acuerdo a la escala salarial vigente, el salario de un secretario del Estado rondaba los 3 millones doscientos mil pesos. Sin embargo, si se tiene en cuenta el ajuste inflacionario, el sueldo de Manuel Adorni rondará los 4 millones de pesos.

Vale destacar que el ascenso del funcionario libertario se da en medio de un contexto de crisis, donde miles de trabajadores son despedidos o cesanteados de sus puestos de trabajo en la administración pública a partir de las políticas de ajuste que lleva adelante la gestión a cargo de Javier Milei. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias