TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno analiza restringir actividades para los que no quieran vacunarse

La medida se implementa en varios países europeos y podría llegar a la Argentina en pocas semanas.
Jueves, 22 de julio de 2021 a las 16 17,

Por Redacción

Jueves, 22 de julio de 2021 a las 16 17,

El Gobierno analiza restringir actividades para aquellas personas que no quieran vacunarse contra el coronavirus, una de las medidas que ya se implementó en varios países del continente europeo y que Alberto Fernández evalua de cara a la pospandemia

La jefa de Gabinete del Ministerio de SaludSonia Tarragona, aseguró que hoy "no están dadas" las condiciones para restringir, pero que en un futuro "seguramente" se impongan condiciones.

"La vacunación nunca es individual. Si tiene un beneficio individual pero tambien un beneficio o perjuicio colectivo. Uno puede elegir no vacunarse, pero estaría poniéndo en riesgo al otro, por lo que no podrá realizar ciertas actividades", agregó Tarragona en diálogo con Crónica Anunciada.

De forma implícita, la funcionaria aclaró que de ser aplicada será cuando todos los incriptos al Plan Estratégico de Vacunación estén inoculados con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus

El pasado lunes el presidente de Francia, Emmanuel Macron, salió al cruce con los antivacunas y aseguró que "a partir de ahora" serán ellos los que deberán "quedarse en sus casas" y "no nosotros", refiriéndose al porcentaje de la población que ya se vacunó contra el Covid-19.

"Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la de mis hijas, por quienes se niegan a recibir una dosis contra el coronavirus", agregó el mandatario francés. Algo similar podría llegar a suceder en nuestro país, pero sería una vez que todos los que se empadronaron estén vacunados.

Últimas noticias