TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno anticipó que prepara un decreto para fomentar inversiones energéticas

Buscará atraer a empresas internacionales para la explotación de gas y petróleo en el yacimiento de Vaca Muerta.
Jueves, 05 de mayo de 2022 a las 16 59,

Por Redacción

Jueves, 05 de mayo de 2022 a las 16 59,

Algunos días atrás el ministro Martín Guzmán adelantó que están trabajando en un decreto para incentivar las inversiones en el sector energético con el objetivo de promover facilidades para empresas internacionales que exploten las reservas de gas y petróleo de Vaca Muerta.

El DNU incluiría un nuevo marco regulatorio que incentive inversiones y genere más previsibilidad, en una tarea conjunta entre empresas del sector privado y el Banco Central, según detallaron fuentes cercanas al Gobierno.

“Estamos creciendo fuertemente en 2022 y podemos seguir haciéndolo en 2023, pero para que eso ocurra hay que tener cierta racionalidad e ir administrando las restricciones y haciendo política económica”, aseguró el funcionario tras la reunión con el Consejo Interamericano de Comercio y Producción.

En la misma medida, afirmó que es necesario “afianzar la estabilidad” para nutrir al BCRA de reservas en dólares y lograr mantener estable a la moneda estadounidense para evitar una corrida cambiaria. “El tipo de cambio se tiene que mover de una forma consistente con la estabilidad de la balanza de pagos”.

Últimas noticias