El presidente Alberto Fernández anuncia nuevas medidas en favor de los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus y por las nuevas restricciones para contrarrestar la segunda ola de coronavirus y las dificultades que generó en el sistema sanitario.

El Gobierno buscará inyectar recursos económicos al incrementar los montos de la Tarjeta Alimentar y de las prestaciones universales como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Universales por Embarazo. Las medidas se comunican en el marco de la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre.

El acto se lleva a cabo en el Museo Bicentenario y el jefe de Estado estuvo acompañado de Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, y los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Fernanda Raverta (directora Ejecutiva del ANSES) y Victoria Tolosa Paz, a cargo del Consejo Federal de Políticas Sociales. También participó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.