TEMAS DE HOY:

|

Estela de Carlotto celebró las medidas de contención económica: "Tenemos un Gobierno que toma todas las acciones posibles"

La Abuela fundadora participó del quinto encuentro del Consejo Federal Argentina contra el Hambre y reafirmó su compromiso en seguir ayudando a los que más lo necesitan.
Viernes, 07 de mayo de 2021 a las 18 21,

Por Redacción

Viernes, 07 de mayo de 2021 a las 18 21,

La presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, participó de forma remota del encuentro en el que Alberto Fernández anunció nuevas medidas de asistencia para los sectores más vulnerados por la pandemia del coronavirus y reafirmó su compromiso y el de los organismos de derechos humanos para ayudar a los más necesitados.

"Vamos a cumplir 44 años desde el inicio de la busqueda de dos generaciones y no tengo más que la necesidad de seguir ayudando", comenzó diciendo Carlotto. "Queremos mantener y ayudar a las generaciones actuales, que son el presente y el futuro de nuestro país", agregó

En el Museo Bicentenario, la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre anunció la inyección de recursos económicos al incrementar los montos de la Tarjeta Alimentar y de las prestaciones universales como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Universales por Embarazo.

La abuela fundadora, de 90 años, afirmó que quedó "maravillada" por las medidas tomadas por el presidente para fortalecer la situación de los que más lo necesitan. "Tenemos un Gobierno que toma todas las acciones posibles dentro de la etapa crítica que estamos viviendo. Cuidarnos y cuidar a los niños es muy importante."

Una vez más, elogió las decisiones tomadas por el Ejectivo por ser "cada vez más progresivas" y pidió la "cooperación" masiva de todo el pueblo argentino en este contexto epidemiológico preocupante que estamos viviendo para darle a los niños la infancia y las necesidades básicas que requieren para desarrollarse en plenitud. 

En consonancia con la crisis social que se está viviendo en Colombia y otros países vecinos a la Argentina, Carlotto resaltó la importancia de la democracia en nuestro país, que está transitando el periodo más largo de su historia desde la vuelta del voto popular en 1983.  

Estela de Carlotto hablando de forma remota desde Zoom

Por último, agradeció en nombre de ella, de todas las Abuelas de Plaza de Mayo y los jóvenes que acompañan la búsqueda de desaparecidos a la gestión de Alberto Fernández por su "atención y solidaridad al pueblo que lo votó" y que tiene que "sostener la democracia".

El jefe de Estado argentino estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Fernanda Raverta (directora Ejecutiva del ANSES) y Victoria Tolosa Paz, a cargo del Consejo Federal de Políticas Sociales.

Últimas noticias