TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno anunciará hoy un bono de 5000 pesos para los jubilados

Alcanzará a quienes cobren al menos dos jubilaciones mínimas, es decir, el 80% de los beneficiarios
Martes, 13 de julio de 2021 a las 10 01,

Por Redacción

Martes, 13 de julio de 2021 a las 10 01,

Este martes el Gobierno anunciará el pago de un bono de $5000 para los jubilados y pensionados que cobren hasta dos jubilaciones mínimas. La medida se toma para que los adultos de la tercera edad no pierdan poder adquisitivo frente a la actual inflación.

El anuncio se hará hoy a las 17 horas en el Club Social y Deportivo Ituzaingó de Lomas de Zamora y lo encabezará Alberto Fernández, en compañía del gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente lomense Martín Insaurralde.

Ayer el presidente había confirmado que se iba a anunciar un bono para jubilados pero no había especificado la cifra del mismo. "A los adultos mayores es un deber moral cuidarlos mucho porque ellos llegan a esa edad después de haber trabajado y haber dedicado toda su vida a criar a sus hijos, y lo que debemos darles es tranquilidad", declaró.

La medida la confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de trabajo, Claudio Moroni, semanas atrás.

Respecto al tema, el mandatario agregó: "Con Fernanda (Raverta) nos ocupamos permanentemente de que sus ingresos mejoren, se sostengan y le puedan ir ganando a la inflación", y adelantó sobre el bono: "Por eso, mañana -por este martes- seguramente tendrán noticias de cómo vamos a seguir dando a los jubilados para que sus ingresos no se deterioren".

Cabe destacar que en la primera mitad de este 2021 las jubilaciones recibieron un aumento que llega al 21,2%

Últimas noticias