TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno anunciará nuevas medidas económicas

Juan Manzur, jefe de Gabinete de la Nación, adelantó que el Ejecutivo nacional estudia hacer nuevos anuncios económicos en los próximos días

Martes, 26 de julio de 2022 a las 09 06,

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, adelantó que los anuncios económicos que estudia hacer el Ejecutivo nacional serán comunicados tras el regreso de la ministra de Economía, Silvina Batakis, quien está actualmente en Estados Unidos manteniendo reuniones y negociando con el Fondo Monetario Internacional (FMI). A su vez, el funcionario destacó la baja de 20 pesos del dólar blue registrada el lunes, luego de subir casi 100 pesos en dos semanas. 

En una rueda de prensa antes de ingresar a Casa Rosada, el dirigente tucumano declaró: "Vamos a esperar que venga la ministra que está en contacto permanente con quien conduce el Banco Central y con el Presidente de la Nación. Esperemos a que mañana llegue la ministra y a partir de allí analizaremos como sigue la macroeconomía".

Entre las medidas que se especula con que el Gobierno va a tomar, se apuntará a incentivar al campo a que liquiden 3 mil millones de dólares extra, el monto que se necesita para cubrir las importaciones de gas hasta que finalice el invierno. Se llevaría a cabo mediante dos esquemas diferentes, uno para las grandes cerealeras y otro para productores, con rebajas impositivas que se mantendrían hasta el 30 de agosto. 

Otro de los rumores que giran en torno a las posibles medidas es el rearmado del Gabinete nacional con el desembarco de Sergio Massa como nuevo jefe de ministros y la salida de Manzur, cuyo destino aún no está claro.

Respecto a su posible salida del gobierno, Manzur indicó que esas son decisiones que las toma el presidente y afirmó que todos los ministros "trabajan con la misma fuerza y vocación de servicio" que siempre. A su vez, dijo que no le molestan los rumores: "Forman parte de la política, en ese sentido nuestra tarea es seguir redoblando esfuerzos".

Respecto a la suba de los precios de los alimentos en las primeras tres semanas de julio, distintas áreas del Gobierno intensificaron operativos de fiscalización de los mismos, tendientes a desarticular maniobras especulativas en diversos establecimientos como supermercados e hipermercados.

Silvina Batakis logró destrabar un giro de u$s 200 millones del Banco Mundial a la Argentina

En la breve, pero trascendente gira de la ministra de Economía, Silvina Batakis, por la ciudad de Washington, la funcionaria se reunió este lunes con las autoridades del Banco Mundial, principalmente con el director gerente de Operaciones del organismo multilateral, Axel van Trotsenburg. 

Allí, la funcionaria recibió la confirmación de un crédito de u$s 200 millones por parte del organismo, con el objetivo de promover el desarrollo sostenible en nuestro país. Los fondos estarán destinados a impulsar la innovación, con foco en la creación de empresas productivas de base tecnológica, el apoyo a los emprendedores y el acceso al capital privado. 

En un comunicado de prensa, el organismo multilateral, indicó que en la reunión Batakis y Van Trotsenburg “hablaron sobre los impactos globales de la inflación y de la guerra en Ucrania y el papel de Argentina para ayudar a aliviar la crisis alimentaria mundial como un importante productor agrícola”. 

"También hablaron sobre la situación macroeconómica de Argentina. Confirmaron su compromiso de trabajar juntos para proteger a los pobres del impacto de la inflación y otros desafíos macroeconómicos, para mejorar los servicios básicos y la infraestructura, y para avanzar en la agenda del cambio climático como una forma de promover el crecimiento sostenible en Argentina", agrega el comunicado. 

"Argentina valora su alianza de largo plazo con el Banco Mundial por su apoyo financiero y técnico para llevar adelante proyectos de desarrollo con un enfoque innovador y federal, que benefician a los más vulnerables y mejoran la eficiencia de los servicios públicos en el país”, agregó por su parte, Batakis. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias