TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno anunciará un bono de fin de año para empleados del sector público

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se reunió con los gremios y adelantaron que la suma alcanzaría a más de 380.000 trabajadores del Estado.
Lunes, 20 de diciembre de 2021 a las 17 23,

Por Redacción

Lunes, 20 de diciembre de 2021 a las 17 23,

El Gobierno anunciará un bono de fin de año para empleados del sector público en los próximos días luego de las reuniones entre la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en representación del Estado Nacional.

Desde los gremios adelantaron que los trabajadores estatales cobrarán un bono de fin de año, según lo negociado con el Gobierno, y que los sindicatos acordaron que la compensación entregada sea de 25 mil pesos. El anuncio oficial por parte de las autoridades será a la brevedad.

Se estima que los beneficiarios serían alrededor de 387.000 empleados públicos, de los cuáles 191.000 son civiles y cerca de 197.000 son efectivos de las fuerzas armadas y efectivos de seguridad. Se buscará recomponer los ingresos del sector que fue duramente golpeado durante la pandemia.

En vísperas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno confirmó que los trabajadores del Estado tendrán asueto los días 24 y 31 de diciembre, según lo dispuesto por el Decreto 861/2021 que se publicó en el Boletín Oficial y que cuenta con el aval del presidente Alberto Fernández, su jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias