TEMAS DE HOY:

|

El ministro Martín Guzmán presentó el Presupuesto 2022 en Diputados

El funcionario nacional, junto a su equipo, expuso este lunes las características del nuevo Presupuesto para el próximo año que prevé un leve crecimiento del PBI.
Lunes, 13 de diciembre de 2021 a las 16 02,

Por Redacción

Lunes, 13 de diciembre de 2021 a las 16 02,

El ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó hoy los alcances del Presupuesto 2022 que el oficialismo buscará aprobar el próximo jueves en la Cámara de Diputados y aseguró que el proyecto “le da continuidad a la visión del Gobierno” para la recuperación “de una doble crisis económica”.

Guzmán reconoció que el principal problema de la Argentina durante el 2021 “ha sido la dinámica inflacionaria” y aseguró que es un objetivo controlarla. Por otro lado, confirmó que “no ha habido una caída de reservas internacionales” y que en los próximos años también está prevista su acumulación.

En consonancia, destacó que el Presupuesto 2022 “busca continuar sentando las condiciones para que el crecimiento económica se pueda sostener en plazos más largos” y señaló que se espera un crecimiento del PBI del 4% para el próximo año en continuidad de “un fuerte proceso de recuperación”.

Sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, el funcionario afirmó que “debemos conseguir el mejor acuerdo posible” para permitir el crecimiento a la vez que se paga la deuda externa que dejó el gobierno de Mauricio Macri.

Últimas noticias