TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno anunciaría el cierre total durante el fin de semana en el AMBA

El próximo jueves el presidente Alberto Fernández lo anunciará y tanto el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, como el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acatarían. Será desde el viernes a las 20 hasta el lunes a las 6.
Miércoles, 19 de mayo de 2021 a las 15 25,

Por Redacción

Miércoles, 19 de mayo de 2021 a las 15 25,

En el marco de la segunda ola de coronavirus, y frente al vencimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del próximo viernes, el presidente Alberto Fernández confirmaría un cierre total para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que comenzará el viernes a las 20 y culminará el próximo lunes 24 de mayo a las 6.

El anuncio estaría pactado para el próximo jueves a las 20 y se buscará reducir la cantidad de infectados en una de las zonas más afectadas por el Covid-19. La medida también podría extenderse para los próximos fines de semana que se mantenga en vigencia el DNU.

De esta manera, las únicas personas que podrían circular desde el viernes 21 hasta el domingo 23 son los trabajadores esenciales, para poder reducir significativamente la circulación y la cantidad de personas que puedan salir a la calle.

En tanto, aún no está claro si funcionarán los comercios, los bares y los restaurants durante el día y si continuarán con la modalidad take away en las noches. Todo quedará más claro cuando este jueves el mandatario brinde su discurso. 

Las autoridades sanitarias mantienen una elevada preocupación por el alto récord de infectados (35.543) y de fallecidos (745) que se registraron el último martes en todo el país y se busca cambiar rápidamente la tendencia. De hecho, el gobierno porteño finalmente terminaría cediendo con la presencialidad escolar y acataría todas las medidas restrictivas para las próximas semanas.

Los encuentros sociales están en el ojo de la tormenta y tanto los infectólogos como así también los funcionarios coinciden en que la última disparada se debe a que las personas se relajan y se olvidan de las medidas de prevención cuando mantienen encuentros sociales, por lo que esta medida buscará achicar esta brecha. 

Últimas noticias