TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno anunció la compra de 5,4 millones de vacunas CanSino

La ministra de Salud autorizó su uso de emergencia y confirmó el acuerdo con ambos laboratorios para la compra de vacunas contra el coronavirus.
Viernes, 11 de junio de 2021 a las 18 07,

Por Redacción

Viernes, 11 de junio de 2021 a las 18 07,

En medio de la segunda ola de coronavirus, el Gobierno anunció un nuevo acuerdo para la compra de vacunas que ampliará las cantidad que se esperaba tener para el mes de junio y permitirá al plan estratégico de vacunación avanzar con mayor fluidez.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, autorizó hoy el uso de emergencia de la vacuna monodosis de CanSino bajo el contexto de pandemia y afirmó que llegarán 5,4 millones. Estas se sumarán a las aproximadas 5 millones que compró el gobierno de la provincia de Buenos Aires. 

La logística de esta última es bastante más sencilla que las otras que se aplican en el país: Solamente se inocula una dosis y se almacena con una temperatura de entre 2 y 8 grados. A su vez, Vizzotti también confirmó otro acuerdo con Sinopharm por 2 millones de vacunas del laboratorio chino que arribarán en el transcurso de este mes. 

Por lo tanto, en la Provincia y en todo el país habrá al menos doce millones de dosis de que no estaban previstas hace pocas semanas, lo que también permitirá avanzar con la inmunización a personas sin factores de riesgo que tengan entre 18 y 59 años. 

Últimas noticias