En medio de la segunda ola de coronavirus, el Gobierno anunció un nuevo acuerdo para la compra de vacunas que ampliará las cantidad que se esperaba tener para el mes de junio y permitirá al plan estratégico de vacunación avanzar con mayor fluidez.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, autorizó hoy el uso de emergencia de la vacuna monodosis de CanSino bajo el contexto de pandemia y afirmó que llegarán 5,4 millones. Estas se sumarán a las aproximadas 5 millones que compró el gobierno de la provincia de Buenos Aires. 

Tweet de Ministerio de Salud de la Nación

La logística de esta última es bastante más sencilla que las otras que se aplican en el país: Solamente se inocula una dosis y se almacena con una temperatura de entre 2 y 8 grados. A su vez, Vizzotti también confirmó otro acuerdo con Sinopharm por 2 millones de vacunas del laboratorio chino que arribarán en el transcurso de este mes. 

Por lo tanto, en la Provincia y en todo el país habrá al menos doce millones de dosis de que no estaban previstas hace pocas semanas, lo que también permitirá avanzar con la inmunización a personas sin factores de riesgo que tengan entre 18 y 59 años. 

Tweet de Agencia Télam
Tweet de Data Diario