TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno anunció que "el 99% de la deuda quedó reestructurada"

El ministro de Economía lo anunció esta tarde , en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, junto a Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
Lunes, 31 de agosto de 2020 a las 17 38,

Por Redacción

Lunes, 31 de agosto de 2020 a las 17 38,

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció en el acto que encabeza Alberto Fernández, en presencia de Cristina KirchnerSantiago CafieroSergio Massa, Horacio Rodríguez Larreta, gobernadores provinciales e intendentes, la adhesión del 93,55% de los acreedores al canje de deuda lanzado por el Gobierno.

Guzmán dio a conocer los resultados de la operación financiera que llegó a su fin el pasado viernes, luego de casi 8 meses de negociación, iniciada en diciembre, con grandes grupos acreedores.

"Es un día muy importante para la Argentina" destacó con orgullo el presidente, mientras que Guzmán mencionó que "el 99% de la deuda pública en moneda extranjera, bajo ley extranjera, ya ha quedado reestructurada. Esto se condice con una adhesión total al canje del 93,55%, que por obra de las Clausulas de Acción Colectiva eleva el porcentaje reestructurado al 99%"

La importancia que brinda este acuerdo quedó reflejada en números: esto significará "un alivio de US$ 37.700 millones en la próxima década y una reducción de la tasa de intereses del 7% al 3,07%", indico el ministro.

Cabe destacar que durante la presidencia de Mauricio Macri se contrajo más de US$320.000 millones que se le deben a bonistas, organismos de crédito y agencias del sector público.

De este modo, tras el excelente manejo de Alberto Fernández y Martín Guzmán, Argentina saldrá del default en los próximos días y en esa linea, el presidente pidió por favor "no volver a ese laberinto".

Los nuevos bonos empezarán a cotizar en forma virtual en los próximos días, se intercambiarán este viernes 4 y el 7 cotizarán en forma oficial en los mercados, mientras que las calificadoras de riesgo estarán en condiciones de sacar al país del default en el que entró a partir del 22 de mayo.

Últimas noticias