TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno anunció que las Becas Progresar aumentarán 42%

Los ministros Sergio Massa y Jaime Perczyk anunciaron este viernes el aumento, tras acordar con el Banco Mundial un desembolso de 300 millones de dólares.

Viernes, 14 de abril de 2023 a las 13 37,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 14 de abril de 2023 a las 13 37,

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que las Becas Progresar aumentarán 42%, a $12.780, tras un acuerdo con el Banco Mundial, que desembolsará u$s300 millones.

El programa dependiente del Ministerio de Educación absorberá una inyección de 300 millones de dólares mediante un crédito otorgado por el Banco Mundial, lo que permitirá elevar el piso básico y general de $ 9000 a $ 12.780.

"Las Becas Progresar aumentarán un 42% gracias al desembolso de 300 millones de dólares que acordamos con el Banco Mundial, lo que nos permitirá seguir fortaleciendo las trayectorias educativas al elevar a 12.780 pesos el monto que reciben 1.700.000 jóvenes", subrayó el funcionario en redes sociales.

"Este acuerdo que alcanzamos con el ministro de Educación Jaime Perczyk y la Directora Ejecutiva por Argentina y el Cono Sur, Cecilia Nahon, es clave para que el Estado garantice el ingreso, la permanencia y el egreso de las y los estudiantes de todos los niveles", amplió Massa

Este programa de Becas Educativas sirve para acompañar a los alumnos en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica y este incentivo económico les permite avanzar en sus estudios hasta completarlos.

REUNIONES DEL MINISTRO

Massa mantendrá este viernes una cargada agenda en Washington, en el marco de su segundo día de participación en la Reunión de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

El ministro se encontrará con el Director Adjunto del Consejo Nacional de Seguridad, Michel Pyle, y el asesor especial del presidente norteamericano Joe Biden y director para América Latina del Consejo Nacional de Seguridad, Juan González, con quienes analizará cuestiones vinculadas a la relación bilateral con Estados Unidos, y repasarán el escenario regional.

En el marco de la Reunión de Primavera del FMI y el Banco Mundial, Massa participará del plenario y de las reuniones de trabajo del Comité Monetario y Financiero Internacional.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias