TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno apelará la decisión de la jueza Servini por el programa "Más Cultura Joven"

La jueza con competencia electoral hizo lugar a un pedido de la oposición y ordenó al Ministerio de Cultura "abstenerse" de aplicar el programa.
Viernes, 22 de octubre de 2021 a las 16 52,

Por Redacción

Viernes, 22 de octubre de 2021 a las 16 52,

En el día de ayer la jueza con competencia electoral María Servini le prohibió al Gobierno implementar el programa "Más Cultura Joven" que brindadba un bono de $5.000 a jóvenes de bajos recursos para ser utilizados en espectáculos, recitales, teatros, cines, en otras actividades del sector cultural.

Por su parte, el Gobierno Nacional informó hoy que apelará a la resolución de Servini, que hizo lugar a una medida cautelar solicitada por abogados que responden a dirigentes de Juntos por el Cambio. Desde la Casa Rosada aseguran que con el anuncio "no se violó ni se rompió ninguna veda".

"Recurriremos a todas las vías legales necesarias para apelar esta medida cautelar que intenta impedir la posibilidad de miles de jóvenes de ejercer a pleno el derecho a disfrutar de prácticas, bienes y servicios destinados a fortalecer la inclusión en la Argentina", explicaron.

Desde el Ministerio de Cultura lanzaron un comunicado aclarando que se realizó "conforme a los tiempos y formas que dispone la Ley Electoral", por lo que no existiría delito ni estaría influenciada la intención de votos por parte de los jóvenes, según explicó Servini al rechazar la medida.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias