El Gobierno argentino firmó hoy un compromiso junto a líderes y representantes de todo el mundo para frenar y revertir la deforestación, en el marco de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climática (COP26) que se está llevando a cabo en Glasgow, Reino Unido.

Alberto Fernández expresó hoy que su Gobierno tomará “medidas profundas” para erradicar la deforestación de una vez por todas y que nuestro país “adopta la lucha contra el cambio climático como política de Estado. Se tomarán serias represalias con aquellos que lo hagan de forma ilegal.

El Gobierno argentino firmó un compromiso junto a líderes mundiales para frenar la deforestación

“Adoptaremos medidas profundas para erradicar la deforestación ilegal, tipificándola como delito ambiental”, expresó el presidente argentino ante los líderes mundiales. También adelantó que enviarán al Parlamento un nuevo proyecto de ley sobre Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

El acuerdo es pos de parar con la deforestación a nivel mundial era uno de los principales objetivos del encuentro, junto con el compromiso global de Metano, al cual también adhirió el jefe de Estado argentino y puso la firma para comprometerse a la política mundial.

Tweet de data diario