TEMAS DE HOY:

|

Roberto Feletti dio a conocer cuál es la única cadena de supermercados que no cumple el programa de precios

El secretario de Comercio Interior informó que hay una cadena que no acata el control de precios implementado por el Gobierno nacional.
Viernes, 29 de octubre de 2021 a las 21 08,

Por Redacción

Viernes, 29 de octubre de 2021 a las 21 08,

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, evaluó este viernes el congelamiento de precios de 1.432 productos, iniciado la semana pasada en todas las cadenas de supermercados del país. 

El funcionario dio a conocer cuál es la única cadena que aún incumple el acuerdo para frenar la inflación de productos básicos. “El programa se está cumpliendo prácticamente en todas las cadenas excepto el caso de Changomás, con quienes nos vamos a entrevistar el lunes”, indicó. 

En este sentido, luego del relevamiento realizado, Feletti, analizó que Carrefour, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), Coto y Día cumplieron en más del 90% en la oferta de los productos alcanzados por Precios Cuidados+, Chango Más lo hizo solo en un 62% en sus locales de la Provincia de Buenos Aires y 77,5% en la Ciudad. 

Con respecto a los almacenes y comercios minoristas, que plantearon dificultades en la implementación del programa, por la intermediación de mayoristas, el funcionario indicó que en “función de la evolución”, es posible que se vaya a diferenciar “el precio final de la cadena abastecedora del precio final del minorista”.

Por otro lado, indicó que la participación en los controles de intendentes y gobernadores, resulta clave para su efectiva realización, ya que la Secretaría de Comercio no cuenta con dependencias en gran parte del país. 

"Nosotros podemos tener una fiscalización efectiva sólo en las áreas metropolitanas de Capital, Gran Buenos Aires, Gran Rosario y Gran Córdoba; por eso es decisivo el apoyo que recibamos de las provincias.", analizó. 

Además aseguró que no “se han recibido en ningún caso denuncias de desabastecimiento, pese a los pronósticos agoreros de muchos”. 

“No habría razón técnica tampoco (para el desabastecimiento) porque la mayoría de las plantas están trabajando con capacidad ociosa y no llega al 65%”, fundamentó. 

“Nosotros queremos que la inflación de la canasta del supermercado esté por debajo del 2%. Eso sería una expectativa y un logro del programa”, concluyó el funcionario. 

Últimas noticias