TEMAS DE HOY:

|

Feletti: "El lunes vamos a intervenir en los casos en que hay incumplimiento"

El Secretario de Comercio Interior, habló acerca de la marcha del plan de congelamiento de precios.
Domingo, 24 de octubre de 2021 a las 13 09,

Por Redacción

Domingo, 24 de octubre de 2021 a las 13 09,

El secretario de Comercio interior, Roberto Feletti, evaluó positivamente los primeros días de entrada en vigencia del congelamiento de precios, dispuesto por el Gobierno nacional, frente a la escalada inflacionaria, por parte de las grandes cadenas productoras de alimentos. 

“La primera evaluacion que hacemos es buena. La Defensoría del Pueblo relevó un cumplimiento bastante amplio, con el 75% de los productos cumplidos en más del 60% de los comercios que relevaron. Todos los intendentes salieron a hacer controles en el Gran Buenos Aires BA y estamos recibiendo las devoluciones y el lunes vamos a intervenir en los casos en que hay incumplimiento”, declaró el funcionario acerca del control de precios de los 1.430 productos afectados por la medida. 

En declaraciones a Radio 10, Feletti agregó además, “Sabemos que hubo algunas clausuras, que hay casos de minoristas que presentaron facturas de mayoristas por encima de los precios previstos, por eso en la semana vamos a tener reuniones con los mayoristas”. 

En este sentido, indicó que "la remarcación de octubre ya se estaba volviendo insostenible” pero que “no está bueno presionar al minorista y cerrarlo. Queremos organizar una canasta básica amplia por 90 días y tratar de sostenerla. No es una presión tan terrible. Es una pelea que hay que dar”.

Luego declaró que “si la macro no se estabiliza vamos a tener menores herramientas para discutir”, pero enfatizó que “la macro no se puede estabilizar en un contexto de ganancias empresarias monopolistas que se dolarizan y se fugan. Si todo peso que camina va a parar en una cuenta en dólares en el exterior, la Argentina no camina”. 

"Los monopolios tienen que ser regulados; si no, ajustan por precio, no por cantidad”, concluyó. 

Últimas noticias