TEMAS DE HOY:

|

El gobierno asegura que está probado el contrabando de armas a Bolivia por parte de Mauricio Macri

Agustín Rossi habló sobre la documentación que muestra el envio de material bélico al golpe de Estado contra Evo Morales. El ministro de Justicia adelantó que ampliarán la denuncia
Jueves, 22 de julio de 2021 a las 12 30,

Por Redacción

Jueves, 22 de julio de 2021 a las 12 30,

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, dialogó con Ari Lijalad al aire de Habrá Consecuencias en El Destape Radio y dio detalles de la documentación encontrada sobre el envío de armas a Bolivia y la subsiguiente ampliación de la denuncia contra Mauricio Macri y los funcionarios de su gabinete involucrados.

"Aportamos a la Justicia toda la documentación del vuelo Hércules C-130 y las comunicaciones que existen entre la agregaduría naval en Bolivia con Argentina", comenzó el funcionario y fue tajante sobre las conclusiones que pudieron sacar: "Las pruebas muestran el contrabando agravado y encubrimiento. Tengo la certeza de que una decisión de estas características no se pudo haber tomado sin la decisión de Mauricio Macri y Patricia Bullrich".

En sus declaraciones radiales Rossi sostuvo que "la documentación confirma que las armas enviadas fueron hechas en Fabricaciones Militares para la Gendarmería Nacional", y en ese sentido agregó que el avión que salió con gendarmes hacia Bolivia responde a una solicitud expresa de Oscar Aguad, exministro de Defensa: "El vuelo del Hércules fue un pedido verbal del ministro Aguad. Hay una declaración que lo confirma".

ROSSI: “LOS DOCUMENTOS CONFIRMAN QUE ESTO FUE CONTRABANDO AGRAVADO"

"Una decisión de esta magnitud no se pudo haber tomado sin la participación de Macri. Fue el primer presidente que reconoció a Añez. Está muy claro", concluyó.

Por su parte, el ministro de Justicia, Martín Soria, aseguró que ampliarán la denuncia contra el exmandatario: "Esto es parte de toda la documentación con la que mañana vamos a estar ampliando la denuncia. Este es un remito de la Dirección General de Fabricaciones Militares Fray Luis Beltrán, donde figuran 91.750 cartuchos 12/70 anti tumulto adquiridos por el Ministerio de Seguridad que conducía Patricia Bullrich con fecha noviembre de 2018, donde se puede ver el número de lote 8-2018".

Últimas noticias