El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, dialogó con Ari Lijalad al aire de Habrá Consecuencias en El Destape Radio y dio detalles de la documentación encontrada sobre el envío de armas a Bolivia y la subsiguiente ampliación de la denuncia contra Mauricio Macri y los funcionarios de su gabinete involucrados.

"Aportamos a la Justicia toda la documentación del vuelo Hércules C-130 y las comunicaciones que existen entre la agregaduría naval en Bolivia con Argentina", comenzó el funcionario y fue tajante sobre las conclusiones que pudieron sacar: "Las pruebas muestran el contrabando agravado y encubrimiento. Tengo la certeza de que una decisión de estas características no se pudo haber tomado sin la decisión de Mauricio Macri y Patricia Bullrich".

En sus declaraciones radiales Rossi sostuvo que "la documentación confirma que las armas enviadas fueron hechas en Fabricaciones Militares para la Gendarmería Nacional", y en ese sentido agregó que el avión que salió con gendarmes hacia Bolivia responde a una solicitud expresa de Oscar Aguad, exministro de Defensa: "El vuelo del Hércules fue un pedido verbal del ministro Aguad. Hay una declaración que lo confirma".

ROSSI: “LOS DOCUMENTOS CONFIRMAN QUE ESTO FUE CONTRABANDO AGRAVADO"

"Una decisión de esta magnitud no se pudo haber tomado sin la participación de Macri. Fue el primer presidente que reconoció a Añez. Está muy claro", concluyó.

Por su parte, el ministro de Justicia, Martín Soria, aseguró que ampliarán la denuncia contra el exmandatario: "Esto es parte de toda la documentación con la que mañana vamos a estar ampliando la denuncia. Este es un remito de la Dirección General de Fabricaciones Militares Fray Luis Beltrán, donde figuran 91.750 cartuchos 12/70 anti tumulto adquiridos por el Ministerio de Seguridad que conducía Patricia Bullrich con fecha noviembre de 2018, donde se puede ver el número de lote 8-2018".

Tweet de data diario