TEMAS DE HOY:

|

El gobierno bonaerense destinó fondos para la renovación de mobiliario escolar de más de 50 instituciones en Escobar

El intendente Ariel Sujarchuk, agradeció al gobernador Axel Kicillof por la asistencia económica para el recambio de mobiliario en las instituciones educativas.
Jueves, 27 de mayo de 2021 a las 13 01,

Por Redacción

Jueves, 27 de mayo de 2021 a las 13 01,

En el polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk hizo entrega de 607 mesas, 1338 sillas y 48 calefactores que se destinarán a 54 escuelas públicas del distrito. 

"Seguimos trabajando para atender las demandas urgentes y planificando a largo plazo la educación pública del distrito, en conjunto con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, las autoridades de Inspección Regional, y el Consejo Escolar de Escobar.", manifestó el jefe comunal. 

En esta línea destacó: "Este trabajo responde a la necesidad de las instituciones y se complementa con la mejora de la infraestructura escolar y la construcción de nuevas aulas, entre otras tantas reformas que realizamos para reivindicar y garantizar el derecho a la educación en condiciones dignas." 

ENTREGAMOS MOBILIARIO A 54 ESCUELAS PÚBLICAS DEL PARTIDO DE ESCOBAR

"Cuando asumimos, el sistema educativo estaba muy deteriorado. Por eso, nos propusimos mejorarlo y hoy podemos decir que avanzamos sustancialmente, porque pusimos en marcha el Polo de Educación Superior, abrimos jardines municipales, trajimos el primer colegio preuniversitario del territorio bonaerense y seguimos soñando porque en mi gestión, la educación es una de las máximas prioridades”, indicó el jefe comunal. 

Los fondos para comprar el mobiliario provinieron de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, por pedido de la Municipalidad. Dicha inversión, licitada por el Consejo Escolar, totalizó una partida extraordinaria de $6 millones, mientras que la planificación para distribuirlo se articuló entre el Municipio de Escobar y el Consejo Escolar.

Últimas noticias