TEMAS DE HOY:

|
PBA

El gobierno bonaerense no aplicará el protocolo antipiquetes: "Criminaliza la protesta"

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, cuestionó la medida de Patricia Bullrich a nivel nacional.

Martes, 19 de diciembre de 2023 a las 10 47,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 19 de diciembre de 2023 a las 10 47,

Luego de lanzar el protocolo antipiquetes, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que cada provincia tendrá jurisdicción para acoplarse a la medida siempre un cuando se corten los accesos en su territorio.

En ese sentido, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, confirmó que, si bien hay contactos entre su ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el de la Nación, como corresponde, porque "son contactos institucionales y operativos", la provincia no aplicará ningún protocolo.

"No nos han solicitado que apliquemos el protocolo y no vamos a aplicar ese protocolo porque no estamos de acuerdo con las disposiciones, que entre otras cosas, creo que criminaliza en cierto sentido la protesta", advirtió en Radio La Red.

Sus declaraciones se dan en la previa de la marcha de organizaciones sociales que harán este miércoles en rechazo al plan de ajuste del gasto público que impulsa el presidente, Javier Milei. 

El funcionario explicó que las marchas tienen que ser con "cierto orden”, pero criticó el protocolo anunciado por la ministra de Seguridad: “Me parece que lo que se ha hecho sobrepasa un límite que hemos tenido durante todos estos años de de de democracia, cuestiones de reconocimiento facial, que hay que ver si están validadas en el marco de la normativa legal, son cosas que habrá que analizar”.

Asimismo, manifestó que nadie "hace una protesta si no tiene una necesidad: después hay muchas cuestiones para discutir, pero cuando me refiero al cierto orden es que el miércoles no se produzcan desmanes.

Por otro lado, Bianco negó la posibilidad de quitar planes sociales a manifestantes y señaló que "tienen que cobrar los programas que vinculan trabajo y distintas actividades laborales que se realizan en la provincia, lo tienen que pagar en tanto y en cuanto cumplan con sus obligaciones".

"Esto me parece una cuestión persecutoria. Nosotros, juntos con los municipios y las cooperativas, siempre trabajamos para que estos programas reciban lo que corresponda. Esa es nuestra posición”, destacó.

El gobierno bonaerense le pidió 10 millones de pesos a Milei tras el fuerte temporal

Tras el fuerte temporal que causó muertes y dejó graves consecuencias en todo el territorio bonaerense, en especial en Bahía Blanca - que dejó un saldo de 13 muertos, destrozos y evacuados -, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, le pidió al presidente, Javier Milei, que envíe materiales o dinero para ayudar a los damnificados

"Estamos solicitando una partida equivalente a los 10 millones de pesos que es lo que necesitamos comprar más allá de lo que tenía stockeado el Ministerio de Desarrollo de la comunidad”, expresó en diálogo con radio La Red.

Y agregó: “Es una necesidad, no estamos pidiendo dinero para otra cosa adicional que no sea efectivamente dar un respuesta adecuada a la situación que tuvo la provincia. Me parece que corresponde, no digo que no se ha dado la asistencia, se está negociando la situación”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias