TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno buscaría cerrar el acuerdo con el FMI esta semana

Hay optimismo en que el Fondo acepte el programa económico argentino para la renegociación de la deuda macrista y podría cerrarse en las próximas horas.
Miércoles, 26 de enero de 2022 a las 15 06,

Por Redacción

Miércoles, 26 de enero de 2022 a las 15 06,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, buscará cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por la megadeuda macrista en el transcurso de esta semana luego de presentar el programa económico propuesto por la Argentina para afrontar los pagos futuros.

Se espera que dentro de las próximas horas el organismo confirme que acepta el trato propuesto por el Gobierno para la renegociación de la deuda tomada por el ex presidente Mauricio Macri durante la gestión de Cambiemos, según pudieron averiguar desde el sitio web El Destape.

Fuentes cercanas a la Casa Rosada revelaron al medio que el grupo económico de Martín Guzmán habría logrado destrabar las negociaciones con el Fondo y que podría haber un acuerdo cerrado entre hoy y mañana.

Además, en el día de ayer el FMI dio señales de optimismo para el crecimiento del país en el marco de su pronóstico sobre la actividad económica mundial, que se actualiza cada tres meses. En él encontró que Argentina tendrá una perspectiva de crecimiento mayor a la esperada, de 2,5% a 3% aproximadamente.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias