TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno compró 20 millones de dosis de Pfizer y otros 20 de vacunas de Moderna contra el coronavirus

Así lo confirmaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Las dosis estarían destinadas a todos los adultos y también a los adolescentes de entre 13 a 18 años
Viernes, 01 de octubre de 2021 a las 11 41,

Por Redacción

Viernes, 01 de octubre de 2021 a las 11 41,

A las más de 69 millones de vacunas contra el coronavirus que ya llegaron al suelo argentino desde el inicio de la pandemia, se le sumarán otras dos compras que resultarán fundamentales para mejorar aún más la situación epidemiológica en el país. Serán 20 millones de dosis de Pfizer-BioNTech y 20 millones de Moderna.

Así lo anunciaron en Casa Rosada el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Argentina destinará esas dosis de Pfizer y Moderna para garantizar la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a todos los adultos y también a los adolescentes de entre 13 y 18 años.

El beneficio de estas vacunas es que ambas poseen la plataforma genómica ARN mensajero con las que se podrá inocular a los niños y adolescentes.

Es relevante contar con estas vacunas para poder inocular a los adolescentes de entre 13 a 18 años ya que existe consenso entre los expertos epidemiólogos del mundo que vacunar a los menores servirá para perforar la pandemia y lograr sociedades plenamente vacunadas.

Últimas noticias