TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno descartó la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en 2021

En la reunión del Consejo Federal de Salud aclararon que decisión tomaron respecto a la aplicación de un refuerzo del fármaco contra el covid por lo que queda de este año
Martes, 28 de septiembre de 2021 a las 10 56,

Por Redacción

Martes, 28 de septiembre de 2021 a las 10 56,

En el día de ayer, se llevó a cabo la primera parte del encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que reúne a todos los ministros de salud de todas las jurisdicciones del país, en la localidad de Mar del Plata. Tras el evento, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su par en la Provincia, Nicolás Kreplak, brindaron una conferencia de prensa, en la que anunciaron que descartan la aplicación de una tercera dosis de vacunas contra el coronavirus en la Argentina este año.

En esa línea, la funcionaria enfatizó que los próximos tres meses están enfocados en "completar esquemas y ampliar edades" en el plan de vacunación.

Sobre la decisión respecto a un refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, explicó: "Hubo consenso importante en relación a que en el mundo es muy importante que se vacune la mayor cantidad de gente posible, y no menos personas con más dosis. Tiene un beneficio individual y sanitario, colectivo".

Respecto a una tercera dosis para personas inmunodeprimidas y el personal de salud, Kreplak declaró que: "La investigación que venimos haciendo en la Provincia viene mostrando que, aunque ya llevamos 9 meses de vacunación, en ninguna franja de la población se ha visto una pérdida de la cobertura de estas vacunas".

"No hay razón para pensar, en nuestro contexto, que sea necesaria una tercera dosis. Puede ser que suceda en el futuro, pero tenemos (otras) prioridades. No este año, al menos", añadió.

Últimas noticias