TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno confirmó el ATP 7 para los salarios del mes de octubre

El equipo económico que encabeza Martín Guzmán confirmó una nueva tanda de pago del programa asistencia al trabajo y la producción que alcanza a un millón y medio de trabajadores.
Jueves, 22 de octubre de 2020 a las 18 35,

Por Redacción

Jueves, 22 de octubre de 2020 a las 18 35,

Según el portal de noticias de El Destape, y tras concluir la reunión del gabinete económico del Gobierno, se aprobó una nueva ronda de pago del programa de asistencia al trabajo y la producción (ATP).

Alrededor de un millón y medio de empleados serán beneficiados nuevamente de la política pública que el Presidente decidió extender al menos hasta el próximo mes.

Encabezado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, el gabinete económico dio el visto bueno y los pagos de salarios se realizarán en los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus.

“El ATP ha sido y es una herramienta fundamental para reducir el impacto sobre la actividad productiva, sostener el trabajo y acompañar a las empresas en este duro contexto. Definimos una nueva ronda para seguir protegiendo el saber hacer de la economía y tener bases sólidas que propicien un mejor horizonte de recuperación”, aseguró Guzmán, tras culminar la reunión.

En la reunión estuvieron presentes reunión la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo y de Política Económica, Haroldo Montagú.

Cabe resaltar que el propio ministro de Trabajo, Claudio Moroni, había remarcado que las actividades más afectadas por el impacto de la pandemia del coronavirus continuarán recibiendo asistencia del Estado "por lo menos hasta diciembre".

Últimas noticias