TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno confirmó que Javier Milei dejará de viajar en vuelos comerciales

El vocero presidencial, Manuel Adorni, comunicó que la decisión se tomó tras una advertencia del ministerio de Seguridad.

Martes, 16 de abril de 2024 a las 12 01,

Por Matías Danura

Martes, 16 de abril de 2024 a las 12 01,

Este martes, el Gobierno nacional confirmó que el presidente Javier Milei dejará de utilizar vuelos comerciales en sus viajes, algo que se había vuelto habitual en el modo de trasladarse desde el inicio de su gestión. 

Así lo comunicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien además contó que la medida fue resuelta por recomendación del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, luego de advertir sobre los "riesgos que existen de que el Presidente siga volando en vuelos comerciales", durante sus viajes.

"El Ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos que existen sobre que el presidente siga volando en vuelos comerciales comunes", explicó el funcionario antes de confirmar que el Jefe de Estado, "no puede viajar más en vuelos comerciales". Además indicó que la cartera de Seguridad, "ha elevado a todas las partes un informe reservado del por qué de esta sugerencia".

Aunque no brindó precisiones de la implementación de esta medida, así como tampoco del método que implementará el Gobierno para que el mandatario pueda trasladarse con seguridad, Adorni comunicó que se tomarán mayores recaudos en los viajes que realice Javier Milei, a partir de este momento.

Esta decisión, que se toma luego de la declaración pública sobre al apoyo del Gobierno argentino a Israel en el conflicto que lo enfrenta con Irán, fue anticipada por la propia titular de la cartera Seguridad durante una entrevista televisiva. "No hay plata, pero hay que cuidar al Presidente", declaró Bullrich en diálogo con LN+.

"Es un tema que no lo hemos discutido todavía, pero no me parece que no sea un tema a poner sobre la mesa. Hay que considerar que la Argentina está en una etapa de austeridad, pero también tenemos que cuidar al Presidente", fueron las palabras que utilizó la funcionaria luego de que Milei resuelva interrumpir su gira internacional para conformar un "comité de crisis" ante la escalada de violencia en Medio Oriente.

"No es lo mismo un avión de línea donde hay un montón de personas, de equipajes, de situaciones que se pueden dar, a un avión controlado totalmente por nosotros, por la seguridad presidencial, por la Casa Militar, por los pilotos de la fuerza aérea, no es lo mismo", sostuvo Bullrich.

Vale la pena recordar que la decisión de no utilizar la flota oficial, la tomó el propio Javier Milei antes de asumir al frente de la Casa Rosada, como un muestra de austeridad, ante su propuesta de ajuste y recorte del gasto público. Por ello, desde su primer día como presidente, tanto en los traslados de cabotaje, como así también, en los viajes internacionales, lo hizo en primera clase de líneas comerciales. 

Adorni sobre la compra de los 24 aviones a Dinamarca

Por otra parte, el vocero presidencial Manuel Adorni, se refirió a la compra de los 24 aviones de combate F-16 que se concretó esta mañana en Dinamarca, la cual definió como "la adquisición militar más importante de los últimos 50 años en Argentina".

En este sentido, detalló que "el contrato gira en torno a los 300 millones de dólares, por debajo del costo de mercado de estos aviones". Además explicó que el abultado monto "se va a pagar en plazos".

"El contrato incluye armamento y repuestos. Este año va a llegar el simulador a la Argentina para que los pilotos se puedan pilotear. La capacitación dura un año y a partir de allí empezaremos a recibir los aviones", indicó. En la misma línea, remarcó que consideran que "la Argentina es un todo, con cuestiones más prioritarias. Consideramos que las Fuerzas Armadas son una prioridad".

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias