TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno confirmó quiénes pueden comprar vacunas y dejó en ridículo la propuesta de Patricia Bullrich

La presidenta del PRO le pidió al Ejecutivo liberar la compra de vacunas a las provincias, municipios y privados, pero esto ya estaba permitido por la ley.
Jueves, 08 de abril de 2021 a las 19 46,

Por Redacción

Jueves, 08 de abril de 2021 a las 19 46,

En medio de tres días consecutivos con récord de contagios, lo que menos se necesita es seguir con la campaña de desinformación que están llevando a cabo dirigentes de Juntos por el Cambio. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, le pidió al Ejecutivo liberar la compra de vacunas a las provincias, municipios y privados, pero la dirigente no sabía que eso ya estaba permitido por la ley

Incluso el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, salió a desmentir la propuesta de Bullrich y aseguró que "no tiene ningún sentido" la discusión por la compra de vacunas ya que "no encuentra una solución en el mercado", que se encuentra saturado por la exigencia mundial de nuevas dosis contra el coronavirus. "Es un debate abstracto", sentenció. 

"Yo se lo dije 20 veces al presidente: dejen que las provincias compren la vacuna. Dejen que los laboratorios compren. Dejen que las farmacias compren. El sistema más efectivo de distribución de la vacuna en los Estados Unidos son las cadenas de farmacias", exclamó la ex ministra de Seguridad del gobierno de Cambiemos sin conocer los detalles de la ley.

Igualmente, la voz oficial del Gobierno Nacional fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que ratificó que las provincias, los municipios y los privados pueden comprar vacunas libremente según la ley Argentina, pero que los laboratorios se niegan con el fin de cumplir los contratos preexistentes con los diferentes países. 

"Tanto las provincias como la Ciudad de Buenos Aires pueden comprar vacunas por su cuenta, lo mismo que los privados. Eso no está prohibido en la Argentina. En la ley de vacunas está muy claro que no es el gobierno nacional el que debe comprarlas. Cualquiera que salga hoy al mercado a comprar las va a conseguir", explicó el funcionario en diálogo con A Dos Voces.

Desde el gobierno porteño y el nacional desmintieron una nueva operación en contra de la política sanitaria del presidente Alberto Fernández, a pesar de que el capítulo 6 de la ley 27.563 sancionada por el Congreso de la Nación rige desde noviembre de 2020 y se encuentra publicada de forma oficial.

Últimas noticias