El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social, anunció el aumento del 6% para abril del plan Potenciar Trabajo, el cual reemplazó al bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), creado para asistir a las familias que cumplían con las condiciones, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Potenciar Trabajo surgió en junio de 2020 a través de la unión de los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios, para personas de entre 18 a 64 años y asistir a quienes se encontraban en "situación de vulnerabilidad social y económica".

La actualización corresponde a la tercera suba, la cual se inició en diciembre con el nuevo techo del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), siguió en enero y se completará con los haberes de marzo con el importe de $21.600 de los cuáles el 50% corresponde a Potenciar Trabajo.

Lanzamos Potenciar Trabajo

Con este aumento, el monto pasará a ser de $10.800, que se paga en el corriente mes.

Dicho incremento impactará en los beneficiarios que se encuentran dentro del programa:

-mayores de 18 años y menores de 64,

-Titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Tarjeta Alimentar

-Trabajadores en relación de dependencia bajo el régimen de Personal de Casas Particulares

-Monotributistas sociales o de categoría A

 Por otro lado, fuentes oficiales del ministerio que conduce Daniel Arroyo informaron que el plan "no es una base abierta", ya que se trata de la unificación de beneficiarios preexistentes de los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios. 

 

Data Diario on Twitter