El viernes por la tarde, los gremios docentes firmaron la paritaria nacional con una suba salarial que contempla un aumento del 34,6 por ciento, el cual se abonará en tres tramos.  El ministro de Educación, Nicolás Trotta, había hecho anteriormente hincapié en el compromiso del Gobierno nacional de que "el salario inicial le gane a la inflación".

A partir del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los docentes, el salario mínimo será de $31.000 a partir del 1° de marzo y alcanzará los 37.000 pesos en septiembre.

El acta se firmó ayer durante la tarde, luego de la reunión de los cinco gremios con las autoridades del ministerio de Educación en la sede del Palacio Pizzurno. Además del pago en tres cuotas, establece dos cláusulas de revisión para julio y noviembre. 

Al comenzar las negociaciones con los docentes, tiempo atrás, Trotta dijo: "el salario docente subió unas décimas por encima de la inflación y nuestra voluntad es que este año se le gane a la inflación que es también el pedido de las distintas organizaciones sindicales".

Sobre el comienzo de la inoculación de las vacunas contra el Covid-19 a los maestros y profesores, Sonia Alesso. titular de CTERA, celebró la iniciativa: "El anuncio del Gobierno nacional fue muy bien recibido por los docentes porque es importante para dar mejores condiciones sanitarias para los docentes y los chicos".

Por otro lado sostuvo: "Queremos que se cumpla lo que se acordó en el Consejo Federal de Educación, en reuniones en las que también participaba la Ciudad de Buenos Aires, y avaló lo resuelto respecto a la vacunación del personal docente"

 

Data Diario on Twitter