TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno confirmó un plus de fin de año para los beneficiarios de AUH

Anses brindará un refuerzo en diciembre a la Asignación Universal por Hijo.
Lunes, 16 de noviembre de 2020 a las 19 59,

Por Redacción

Lunes, 16 de noviembre de 2020 a las 19 59,

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), confirmó este lunes que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), recibirán un plus en el mes de diciembre en concepto del 20 por ciento acumulado de la prestación. 

Según datos del organismo, la medida beneficiará a 2.300.000 familias, que tienen en promedio 1,9 hijos, recibirán un monto de $12.000. El anuncio se realizó, una semana después de que se confirmara que no habrá un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia. 

La titular de Anses, Fernanda Raverta, anunció días atrás la suspensión de la presentación de la Libreta de Asignación estipulada para diciembre, por lo que el próximo pago de diciembre se cobrará de manera automática los montos retenidos del 20% que se acumula cada mes.

Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, el Ejecutivo implulsó el decreto 840/2020 que cumple automáticamente los controles sanitarios y escolares para, así, garantizar la permanencia en la asignación.

En el mes de octubre, el presidente Alberto Fernández, anunció a la ampliación del beneficio a casi un millón de niños que no estaban alcanzados por la AUH. “Nuestra preocupación es entender la situación de esas familias, de esos nenes y nenas, y ver de qué modo podemos seguir extendiéndoles la mano que el Estado debe tenderles”.

Últimas noticias