TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno cruzó al campo por el paro: “Son reclamos ya resueltos”

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, expresaron su opinión sobre la medida de fuerza de la Mesa de Enlace.

Miércoles, 13 de julio de 2022 a las 14 24,

Por Redacción

Miércoles, 13 de julio de 2022 a las 14 24,

El Gobierno cuestionó el paro convocado para hoy por la Mesa de Enlace, en una aparente complicidad con Juntos por el Cambio tras el cambio de ministro en Economía.

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, aseguró que los motivos del paro “son reclamos ya resueltos”, en relación al pedido por la “falta de gasoil” en diferentes puntos del país.

De igual forma consideró como una decisión “política” continuar con la medida de fuerza y frenar la comercialización que realizan hoy las entidades nucleadas en la Mesa de Enlace.

La funcionaria explicó que es un tema “fuera de discusión” porque “ya está solucionado”. En la última semana, las encuestas revelaron que el abastecimiento de gasoil comienza a normalizarse luego de un pico de demanda histórico.

“Tenemos claro que estos paros son políticos. Son decisiones que toman las patronales de la Mesa de Enlace”, expresó esta mañana en declaraciones para la radio AM530.

Cerruti se mostró sorprendida por la decisión de “sostener el paro” a pesar de la normalización del abastecimiento y afirmó que fue una “decisión política” que podría estar ligada a sectores de la oposición.

“Los temas que ellos ponen en la mesa son temas como el del gasoil que efectivamente se tiene que mejorar y que ya tuvo un pico de tensión aproximadamente un mes atrás cuando se juntaba la demanda de gasoil con la demora en la importación, pero eso ya está resuelto”, fue la respuesta oficial del Gobierno.

Para finalizar, deseó que el paro convocado por la Mesa de Enlace “no impacte demasiado” en los trabajadores “de todos los días”, que poco tienen que ver con los que hicieron la medida de fuerza.

El descargo de Juan Manzur sobre el paro: “No conduce a nada”

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, consideró que el paro “no conduce a nada” y aseguró que el Gobierno no está de acuerdo con el cese de comercialización acordado para este miércoles 13 de julio.

“No estamos de acuerdo con esta protesta. No conduce a nada. Nosotros siempre hemos privilegiado el dialogo y acercar posiciones”, explicó. De igual forma, se mostró abierto a la posibilidad de entablar una nueva negociación con el campo.

Manzur reconoció las dificultades que tuvo el Gobierno con el abastecimiento de gasoil en las últimas semanas pero aclaró que están “trabajando para solucionarlas”, en consonancia a lo que dijo esta mañana la portavoz oficial.

“Hay una situación energética muy compleja a nivel mundial, pero felizmente esto se ha ido resolviendo y además hay una serie de medidas en materia de provisión de gasoil que se han ido tomando”, remarcó el funcionario nacional.

En ese contexto de recuperación, indicó que “todos los informen muestras que paulatinamente se va normalizando la provisión del gasoil”, necesario para todos aquellos transportistas que llevan productos de un punto a otro.

“La idea es seguir trabajando y el dialogo siempre está abierto porque el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, está en una interacción permanente” con los productores rurales, señaló el jefe de Gabinete en dialogo con los medios de comunicación.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias