La gobernación bonaerense de Axel Kicillof intimó, a través del ministerio de Trabajo provincial, a la empresa Cheeky de la familia Awada a pagar los salarios adeudados del mes de Abril. 

La empresa tiene 24 horas para realizar el depósito de los salarios a sus trabajadores. Desde la misma, realizaron un comunicado, aduciendo que habian abonado el salario de marzo, cuando muchas empresas no lo habían hecho. 

"En el mes de marzo, cuando muchas empresas no pagaron los sueldos completos nosotros los pagamos y nos sentimos muy orgullosos de haberlo hecho como siempre lo hicimos. Queremos compartir una decisión que tomamos para poder sobrellevar mejor esta difícil situación. En caso que Anses no concrete el pago esta semana, la empresa depositará un adelanto de 10.000 pesos el vienes 15 de mayo", se excusan desde Cheeky 

El "pago de Anses, hace referencia a los subsidios ATP, Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, mediante el cual el Ejecutivo nacional, abona la mitad de los sueldos se aquellas empresas afectadas por las medidas sanitarias frente al coronavirus. 

La denuncia fue presentada por el gremio de cortadores de indumentaria, que representa a los 840 trabajadores de la empresa. 

"La patronal Cheeky Sociedad Anónima es una de las empresas de mayor facturación a nivel nacional, con cientos de locales y franquicias no sólo a lo largo y ancho de todo el país, sino también en varios países limítrofes", anuncia en la denuncia.