El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de la Vivienda (IVBA), retomó la construcción de miles de viviendas que habían quedado sin terminar en la gestión anterior. 

Por caso, en el distrito de Escobar, en articulación con la gestión del intendente Ariel Sujarchuk, se avanza en la construcción de 274 viviendas en el barrio “Amancay” de la localidad de Maquinista Savio. 

El IVBA depende de la Subsecretaría de Obras Públicas de la provincia, Ernesto Selzer es el funcionario a cargo y expresó: “Estamos cumpliendo con el plan impulsado por Axel; cuando asumimos nos encontramos con 6 mil viviendas paralizadas” 

“Teniendo en cuenta que cada vivienda genera cinco puestos de trabajo, estamos hablando de 1.370 personas en Escobar que se quedaron sin empleo. Hoy estamos no solo devolviéndole a miles de bonaerenses el derecho de acceder al techo propio, sino también reintegrando a los trabajadores que habían quedado desempleados”, subrayó el subsecretario. 

Las casas de esta obra tendrán dos dormitorios, baño y cocina-comedor, y un grupo de ellas serán adaptadas para personas con capacidades diferentes. Los trabajos, cuya inversión superan los 360 millones de pesos, fueron reactivados a principios de 2020, luego que la obra no tuviera avances. 

 Por su parte el titular del Instituto de la Vivienda, Miguel Oroz, expresó: “a pesar de las dificultades generadas por la pandemia, pudimos poner en marcha nuevamente estas obras”, y añadió que “además estamos llevando adelante la infraestructura de todo el barrio con una inversión que supera los 253 millones de pesos. Actualmente se están realizando tareas para completar la conectividad de agua, electricidad, cloacas y la instalación de una planta de tratamiento”.