TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno decretó dos días de home office para los trabajadores estatales

Debido a la ola de calor, el Ejecutivo nacional tomó la decisión para reducir la demanda eléctrica
Jueves, 13 de enero de 2022 a las 10 59,

Por Redacción

Jueves, 13 de enero de 2022 a las 10 59,

Este jueves, el Gobierno oficializó la norma que dispone que hoy, jueves 13 de enero, y mañana, viernes 14, los trabajadores del séctor público nacional realicen sus tareas de manera remota a partir de las 12 con la finalidad de reducir la demanda eléctrica.

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial durante esta mañana y lleva la firma de Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

De todas maneras, los responsables de cada organismo pueden elegir a un grupo de trabajadores escenciales para que asistan de manera presencial con el objetivo de garantizar el servicio en las "áreas críticas" de atención a la comunidad.

El decreto reza: "A los fines de reducir el consumo de energía eléctrica, los días 13 y 14 de enero de 2022, a partir de las 12 horas, las y los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional deberán realizar la prestación de servicios mediante la modalidad de prestación de trabajo a distancia, en caso de que ello resulte posible".

Quienes no podrán hacer teletrabajo son aquellas personas que cumplen tareas en el Instituto Malbrán, las Fuerzas de Seguridad Federales, las Fuerzas Armadas, el Servicio Penitenciario Federal, el personal de salud, los Guarda Parques Nacionales, el Sistema Federal de Manejo del Fuego, la Dirección Nacional de Migraciones y las Instituciones bancarias y entidades financieras.

Últimas noticias